Dolores Canal: “Somos una Fundación enfocada en la atención integral a la familia”

IMG_20160420_063302

“En la Fundación de la Familia Tachirense estamos enfocados en la atención integral a la familia, poblaciones y comunidades lejanas de escasos recursos y con situación de pobreza extrema”.

Así lo manifestó Dolores Canal, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, durante su participación este lunes en el programa “Mirada Crítica”  por Vive Andes, donde habló sobre los alcances y bondades de los programas sociales que lleva adelante la institución.

Destacó que gracias a los aportes que se perciben por Responsabilidad Social, se ha brindado atención integral a la familia, garantizando el buen vivir y la mayor suma de felicidad posible al pueblo tachirense.

Precisó que todas estas acciones muestran el espíritu revolucionario y el compromiso socialista del Gobierno Bolivariano del Táchira,  “con los aportes de responsabilidad social llegamos a ciento de hogares y comunidades, garantizamos bienestar al pueblo tachirense”.

En conversación con Susana Moncada, moderadora del programa hablo sobre los programa “Madre Tachirense”, “Tierra Tachirense” y Casa Hogar “Juan Pablo II”, destacando que están orientados a la atención integral a la madre, el niño y la familia en general.

En la Casa Hogar “Juan Pablo II”-dijo- se ofrece un servicio de cuidado diario gratuito. Allí 54 niños de familias humildes reciben asistencia pedagógica, nutricional y valoración médica.

Agregó que a través de “Madre Tachirense”, se ofrecen talleres de educación prenatal a las gestantes durante el desarrollo de su embarazo en diferentes ambulatorios de la entidad.

 “Nos enfocamos en el parto humanizado y la atención integral de la madre, cuidados del bebe, nutrición y lactancia materna. Incluso buscamos incorporar a los padres a las charlas porque el embarazo es una responsabilidad tanto del padre como de la madre”, acotó.

Indicó que las gestantes interesadas en las charlas y talleres de educación prenatal pueden dirigirse a los diferentes ambulatorios donde funciona el programa, “trabajamos de la mano con la Dirección de Educación y Corposalud para brindarle esa atención a la gestante”.

Precisó que “Tierra tachirense”, es un programa enfocado hacia el rescate cultural y la democratización musical en los niños de las escuelas estadales, “nos preocupamos por la formación integral y de valores en los niños “.

Iniciativa para la tranquilidad del pueblo

Destacó que gracias a la iniciativa de la primera combatiente del Táchira, Karla Jiménez de Vielma, las comunidades y poblaciones de municipios lejanos cuentan con las Oficinas de Enlace, “ahora las personas tienen la oportunidad de tramitar desde su municipio cualquier ayuda social. A través de estas oficinas recibimos cualquier solicitud, las cuales son atendidas por la Fundación  o canalizadas al ente correspondiente, de acuerdo a la necesidad planteada”.

Ronald Rodríguez, Jefe de la Oficina de Gestión Social, recordó  que durante la gestión anterior la FFT no contaba con esta instancia, “bajo la visión humanista de la primera combatiente, Karla de Vielma, se crea esta oficina para ofrecer atención directa y dar respuestas inmediatas al pueblo. Las Oficinas de Enlace son el bastión de la fundación, a través de ellas municipalizamos la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira”.

Indicó que por intermedio de esta oficina se conceden ayudas sociales como equipos médicos y de computación, kits deportivos, instrumentos musicales, entre otros, “las personas tienen la esperanza y el apoyo de un Gobierno Bolivariano eficiente y preocupado por el bienestar de su pueblo”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG_20160420_063308 IMG_20160420_062439