Competencia audiovisual Maratón Atómico 2016 abre convocatoria de aniversario

Maratón Atómico_2016

Se encuentra abierto el proceso de inscripciones para participar en la competencia audiovisual Maratón Atómico Continental, misma que conmemorará su décimo aniversario llevándose a cabo del 27 al 30 de mayo, como preámbulo al XII Festival del Cine Venezolano, cita programada este año para la segunda semana de junio.

El Maratón Atómico, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), es una competencia de cortometrajes de 60 segundos, realizados en tiempo real, que deben tener como requisito indispensable una clave que será dada al inicio del período de grabación, mismo que durará 48 horas.

Las categorías que integran la contienda son tres: 1. Cine Átomo Ficción, con cortometrajes grabados en plano secuencia que cuenten historias con temática libre; 2. Animación, convocatoria de cortos animados que incluyan un objeto clave que deberá ser parte de la historia a contar; y 3. Documental, grabando cortometrajes sobre temas de actualidad o de interés para el realizador o su comunidad.

Este certamen inició en el año 2007 con carácter nacional en el marco del Festival del Cine Venezolano de Mérida y como parte del movimiento Cine Átomo. Con su realización anual, se amplió la convocatoria al ámbito internacional a través de internet, al tiempo que se fueron integrando las categorías Animación, y más recientemente Documental.

El Maratón llega a su decimo aniversario confirmando su objetivo de captar a todos los nuevos talentos para la creación audiovisual. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el 20 de mayo.

La invitación está abierta a todas las personas que se propongan a contar grandes y pequeñas historias en 60 segundos audiovisuales, utilizando cualquier aparato de grabación, desde un teléfono celular hasta una cámara profesional, y así capturar la esencia del cine con la menor utilización de recursos técnicos y humanos posibles.

Para mayor información sobre las bases y cómo participar, se encuentra la ventana informativa y cultural www.fundearc.org, y las redes sociales @Maratomico en Twitter y Maratón Atómico Continental en Facebook. (Prensa Fundearc)