Continúa el pronóstico de lluvia, Ejecutivo venezolano en alerta

VTV

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, ofreció la tarde de este jueves un nuevo balance sobre las condiciones meteorológicas anunciando que el pronóstico de lluvia se mantiene en las próximas cinco horas en el territorio nacional.

Istúriz ofreció el reporte desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, desde donde agregó que las autoridades regionales, Protección Civil y Bomberos se mantienen en alerta para atender y detectar posibles eventualidades por esta vaguada que ya  acumula 48 horas sobre la zona centro-norte costera del país.

“Gobernadores, alcaldes, Protección Civil están declarados en estado de alerta (…) Debemos mantener el monitoreo y seguimiento de las lluvias, acompañar a las comunidades a enfrentar cualquier situación que pueda presentarse”, acotó el Vicepresidente de la República.

Apoyado en el último boletín meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a las 4 de la tarde de este 21 de abril, Istrúriz informó que se mantiene el cielo con abundante nubosidad y precipitaciones de moderadas a fuerte sobre los estados Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Lara, el sur del Falcón, Amazonas, Bolívar y el Distrito Capital.

En la víspera, el máximo jefe del Inameh, explicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que esta vaguada es un fenómeno que suele presentarse durante la llamada temporada seca_ que va de noviembre a abril_  pero que no marca el inicio del período de lluvia.

Es por esta razón, que el Ejecutivo venezolano, ha instruido que esta oportunidad debe servir para que cada autoridad regional visualice el mapa de riesgo que ayude a atender desde ya, aquellas áreas donde pudieran presentarse mayores problemas al inicio del período formal de lluvia, período que además puede venir acompañado por el fenómeno “La Niña”, caracterizado por abundantes precipitaciones.

Insistió el vicepresidente Istúriz que es una prioridad el monitoreo a las fuertes precipitaciones y por ende el acompañamiento a las comunidades más vulnerables.

Marynés Ladera