Táchira será sede del Encuentro de la Red Nacional de Directores Emergentes

DSCN5438

Por primera vez el estado Táchira recibe a destacados maestro del ámbito musical como parte de las actividades programadas en el Tercer Encuentro de la Red Nacional de Directores Emergentes – Rendiem, próximo a realizarse del 23 al 30 de abril, en la ciudad de San Cristóbal.

Esta actividad contará con la intervención de destacados directores de coros provenientes de los diferentes lugares de la geografía nacional y regional; así como la participación especial de la reconocida maestra  de talla  internacional Ana María Raga, quienes trabajarán entre otras técnicas de formación el área de canto coral, la dirección e interpretación.

Manuel Medina Presidente de la Rendiem y Director del Coro Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, señaló que estarán entre otros maestros Rubén Rivas,  Johana Sayago, Gregory Pino y Alexander Carrillo, encargados de asistir los talleres, charlas y ponencias, dirigidas a la comunidad musical de la entidad tachirense y de los demás estados participantes.

“El evento se va a realizar en la sede del Coro Universitario de la Universidad Experimental del Táchira, con el apoyo de la Coordinación de Extensión Sociocultural de la referida casa de estudios superiores, la Dirección de Cultura del estado Táchira, la Fundación ExCorde, y la Red Nacional de Directores Emergentes, esta última organizadora del evento”, agregó Medina.

Durante los siete días de trabajo continuo, los asistentes disfrutaran un ciclo de conciertos que expondrá el trabajo artístico de las corales de la región,  los cuales tendrán lugar los días 27, 28  y 29, a las 5:30 de la tarde, en la Sala de Ciencias del Museo del Táchira.

“En el marco de la Rendiem se realizará el Primer Festival de Música Coral Venezolana, en homenaje al centenario del natalicio del maestro Antonio Estévez, con la intervención de 15 agrupaciones, divididas en tres grupos por noche”, acotó Ángel Martínez Director Artístico y Musical de la Rendiem.

Destacó el presidente de la Rendiem, que esta edición tiene la novedad de iniciar  con talleres, “queremos que todos los directores del Estado se involucren, esta es una carrera como tantas otras que requiere de constante formación, a fin de llevar el movimiento coral del Táchira a un alto nivel”.

Finalmente, la invitación extensiva por parte de Oscar Duque titular de Cultura, a los directores tachirenses de vanguardia que aún no han formalizado su inscripción para que lo hagan, y de igual manera a la colectividad, para que visite los días pautados la Sala de Ciencia del Museo del Táchira y se deleiten con la riqueza musical de cada concierto. FIN Prensa Dirección de Cultura: Daniela Delgado / Fotos: Milangela Álvarez.

rendiem

serie 1 version 3