Cotatur continúa afianzando relaciones con Operadores del Deporte de Aventura

result (1)La Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR) bajo el objetivo de continuar afianzando las relaciones con los Prestadores de Servicio Turístico, realizó un encuentro donde representantes del deporte de riesgo controlado dieron a conocer sus necesidades y los nuevos proyectos que prometen por el desarrollo regional.

Así lo refirió Berenice Santacruz, Presidenta Encargada de Cotatur, quien  expuso la necesidad de retomar la creación de la Asociación Tachirense de Deportes de Aventura, proyecto que se viene consolidando a través de las institución de la cartera turística del Estado en consonancia con los servidores turísticos y organismos de seguridad como Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Instituto Nacional de Turismo Regional (INATUR), a fin de dar lugar a un grupo establecido en el marco legal que oferte los mejores productos para propios y visitantes que disfruten de la adrenalina.

Por otra parte, resaltó la importancia de convertir el Táchira en ícono del deporte de riesgo controlado, donde la unión de la empresa privada dedicada a estas disciplinas con organismos del Gobierno Regional es “estrategia primordial para alcanzar el éxito del posicionamiento de estas actividades como atractivo para todas esas personas que decidan vacacionar en nuestro territorio”.

A tal sentido, se logró un mutuo acuerdo en temas sobre: la homologación de manuales de operación de todas las disciplinas de aventura, además de verificar los precios de los servicios que se ofertarán y que estarán disponibles al público.

De igual modo, recordó el ahínco de Cotatur de fortalecer las relaciones con los servidores turísticos, quienes forman parte de uno de los motores productivos de la economía nacional, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro y que, ahora, integran las bases de la planificación de “nuestra institución” acotó Santacruz.

Por consiguiente, este encuentro es tan solo una parte del amplio cronograma de actividades donde están incluidos prestadores de todo el Estado y que honorifican al territorio como “un paraíso en tierra andina”. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Norka Cortés