Politáchira capturó en El Tambo a un delincuente cuando atracaba a un grupo de estudiantes

Politáchira capturó en El Tambo a un delincuente cuando atracaba a un grupo de estudiantes

El delincuente fue sorprendido en pleno atracoUn joven atracador fue capturado “infraganti” el martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de El tambo, vía Santa Ana, cuando despojaba de pertenencias y dinero bajo amenazas de muerte a un grupo de estudiantes.

Amador Torres, director de Politáchira, informó que el hecho delictivo se registró cerca de las 3pm cuando el hampón interceptó a las víctimas, en su mayoría jóvenes estudiantes, quienes se encontraban en la parada del transporte público ubicada a escasos metros del puente El Tambo.

Dijo que tras someterlos con arma de fuego los despojó de dinero y teléfonos celulares; mientras que un cómplice le esperaba a bordo de una motocicleta para emprender la huida.

“Gracias al efectivo patrullaje fue sorprendido por una comisión policial en pleno atraco, lo que originó que el sujeto a bordo de la moto se diera a la fuga dejando abandonado al compañero, quien al verse rodeado y sin salida se internó a la zona boscosa”, acotó.

Precisó que la persecución no se hizo esperar y gracias al efectivo despliegue lograron darle captura rápidamente, despojándolo de un facsímile de arma de fuego y un arma blanca, tipo cuchillo, además de pertenencias de las personas victimizadas.

“Ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial de Santa Ana donde quedó identificado como José L. Hernández, venezolano, de 20 años, quien integra una peligrosa banda de antisociales que opera en el municipio Córdoba cometiendo todo tipo de fechorías”, apuntó.

Mientras que el otro delincuente, continuó, logró huir pero está plenamente identificado y se está proactivando su búsqueda para ir desmantelando progresivamente esta red delincuencial que mantiene atemorizada a la población. El detenido fue puesto a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Atracaba con pistola de juguete en Bramón

En Bramón fue detenido un adolescente cuando robaba con pistola de jugueteAprovechó la oportunidad el jefe policial para destacar que en horas de la mañana de este miércoles en la localidad de Bramón, municipio Junín, dieron captura a un peligroso azote de la zona cuando atracaba con pistola de juguete a una comerciante.

“Se trata de un adolescente de 15 años de edad quien fue detenido cuando pretendía despojar de pertenencias personales a una comerciante de la zona, siendo arrestado y llevado al albergue de varones a disposición de la Fiscalía 26 del Ministerio Público”, subrayó.

Resaltó Torres que en las últimas 72 horas Politáchira ha frustrado 5 atracos a mano armada en distintas localidades de la región, esto como resultado de los fuertes operativos de seguridad que despliegan en sectores con mayor incidencia negativa.

“Estamos dándole respuesta efectiva a la comunidad, reforzando el patrullaje y la presencia policial en sitios donde la casuística nos indica que hay mayor índice delictivo. Por fortuna, esta planificación viene arrojando resultados positivos en pro de garantizar seguridad a la ciudadanía”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.