Estado Mayor Eléctrico del Táchira sostuvo reunión con representantes del sector salud y eclesiástico

Mirian Febres, SGG

En el marco del Plan de racionamiento eléctrico emprendido por el gobierno nacional, el Estado Mayor Eléctrico del Táchira sostuvo una reunión con los representantes de los centros de salud privados así como de la Iglesia Católica y Protestante que hacen vida en la entidad tachirense.

Mirian Febres, secretaria general de gobierno informó que de la misma manera como se ha hecho con otros sectores productivos, se les explicó el estado en que se encuentran los niveles de los embalses y los porcentajes de ahorro energético que debe aportar tanto el sector oficial como el  comercial, industrial y residencial.

“La reunión fue muy productiva ya que el objetivo principal era dar a conocer al sector de la salud como se podría estar manejando el racionamiento eléctrico, que entra en vigencia a partir del venidero lunes 25 de abril, cronograma que será publicado en los diversos medios de comunicación nacional”, afirmó la funcionaria.

Nosotros – continuó Febres- estamos esperando las directrices por parte del Ministro Mota Domínguez o el presidente de la república sobre cómo vamos asumir el racionamiento cada una de las entidades del país.

Destacó que uno de los puntos tratados tanto con el sector salud como con el religioso, fue el estado en que se encuentran las plantas eléctricas para el funcionamiento de los centros hospitalarios y los templos religiosos al momento de presentarse alguna contingencia, información que permitirá solventar los inconvenientes en cuanto a repuestos, baterías o combustible.

“Lo que nosotros deseamos es que todos estemos preparados y que haya la articulación verdadera desde el gobierno regional a través de Corposalud así como con  las Fuerzas Armadas y Corpoelec, a fin de dar a conocer la información sobre el racionamiento de manera veraz tanto a la población en general como a un sector tan sensible como el sector salud”, aseguró Mirian Febres.

De igual manera, la secretaria general de gobierno hizo un llamado a la población del estado Táchira  para que mantenga la calma y la tranquilidad y no se haga eco de las matrices de opinión que se construyen desde diferentes sectores, así como también tener conciencia en el uso de los recursos hídricos y colaborar con el plan de racionamiento eléctrico. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía  

gggggg