Mega entrega social de Fundes benefició a 428 familias

IMG_2645
Conmovidos y emocionados, cientos de abuelos, adultos y personas con discapacidad acudieron este viernes al Pabellón Venezuela, en donde recibieron de manos de Alexandra Osuna, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) una beca  y también implementos de salud para ayudar a su condición de vida.

Con una inversión de un millón 990 mil 575 bolívares (1.990.575, 65 Bs.), Fundes benefició a 428 familias tachirenses, a través de los  programas Beneficios Sociales para Potenciar al Pueblo, Bienestar Social Integral para el Adulto Mayor y Corazón para la Discapacidad.

La información la dio a conocer Vanesa De Pablos, jefa de Programas Sociales de este organismo, quien detalló que con esta jornada, Fundes contabilizó durante el primer trimestre del año, un total de dos mil 403 familias, con una inversión que alcanza los siete millones 103 mil 375 con 65 bolívares (7.103.375, 65 Bs.).

“Nosotros estamos satisfechos con estas ayudas que venimos dando con amor y solidaridad a quienes más lo necesitan. Implementos médicos como bastones, andaderas… así como también becas y papelería a prefecturas y Consejos Comunales de distintos municipios del Táchira,  son algunas de las ayudas otorgadas a adultos mayores, a personas con discapacidad certificada y de bajo recursos”, dijo De Pablos.

Por su parte la señora Consuelo Contreras, envió un agradecimiento muy emotivo al gobernador José Gregorio Vielma Mora y al presidente Nicolás Maduro porque a través de la gestión del gobierno revolucionario “es primera vez en la vida que recibo tantas ayudas para vivir y para mis tres especiales.

“Por eso le dijo a la gente no dejen de soñar, los que no tienen vivienda, los que están en la calle, tengan fe porque Nicolás Maduro los va a ayudar igual que hizo el presidente Chávez que siempre nos cumplió”.

Contreras narró la ayuda que recibió por parte del gobernador Vielma Mora para la adquisición de una vivienda digna así como ella y sus hijos poseen una ayuda económica que contribuye a los gastos diario de su familia.

También Noél Santos de 73 años de edad, agradeció al Gobierno Bolivariano por la entrega de un bastón, implemento que le facilitará el tránsito en sus tareas diarias.

La jefa de programas sociales recordó que Fundes está dedicada al servicio de los más necesitados y quienes ameriten una ayuda social pueden acudir a la sede de este organismo en el piso 7 del Centro Cívico, “allí los atenderemos sin ningún tipo de discriminación”, señaló./FIN/Susan T. Pernía/ Fotos: Manuel Hidalgo

IMG_2637

IMG_2644

IMG_2641

IMG_2631

Vannesa de Pablos  (2)