200 mil dosis se aplicarán en Táchira durante Campaña de Vacunación "Las Américas" (+Fotos y Video)

6

Con la meta de aplicar más de 200 mil dosis en 238 ambulatorios, 11 hospitales y 260 puntos fijos, el Gobierno Bolivariano del Táchira inició a la décima cuarta Campaña de Vacunación de “Las Américas”.

Desde el Ambulatorio Urbano de Puente Real, la secretaria de gobierno Mirian Febres, junto al presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato encabezaron el inicio de la jornada de vacunación que se desarrollará en todo el país del 24 de abril al 01 de mayo.

Destacó la vocera del gobierno bolivariano que la campaña de vacunación es organizada por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud con el fin de proteger a niños, jóvenes y adultos contra 14 enfermedades contempladas dentro del esquema de inmunizaciones.

Recordó Febres a la población que las vacunas son completamente gratuitas

“Pedimos que acudan masivamente los padres junto a sus hijos menores hasta los ambulatorios más cercanos para que puedan beneficiarse de esta jornada, tomando en cuenta que el valor de las mismas, tiene un costo elevado en clínicas privadas”.

Sostuvo que por instrucciones del gobernador Vielma Mora, aparte de los ambulatorios y hospitales, se activaron este año 260 puntos fijos desplegados en los 29 municipios del Táchira.

Acotó que gracias a los esfuerzos que viene concretando el gobierno bolivariano,  se ha logrado erradicar en Venezuela a través del Ministerio del poder popular para la Salud enfermedades mortales propias de la edad infantil como la Poliomielitis, Rubeola y el Sarampión.

Vacunas de excelente calidad

Aprovechó la secretaría de gobierno el inicio de esta jornada para desmentir una matriz negativa generada por sectores de la oposición sobre la calidad de las vacunas que se aplicarán en la entidad.

En tal sentido, recalcó que las dosis están garantizadas

“Son de óptima, probada y  efectiva calidad en el combate de enfermedades. No están vencidas como se dice por ahí, contienen además todos los activos biológicos y respetan los protocolos sanitarios exigidos por la Organización Panamericana de la Salud”.

Insistió por lo tanto que ningún niño o adulto debe quedarse sin vacunar, “hago un llamado a los padres y representantes,  y a toda la población para que acudan desde este domingo a los puestos más cercanos y apoyen esta jornada de inmunizaciones “.

200 mil dosis en Táchira

freddy
Freddy Prato, presidente de Corposalud

Freddy Prato, presidente de Corposalud, ratificó que la meta del Ministerio del Poder Popular es colocar un estimado de 200 mil dosis en el Táchira en toda la  red ambulatoria y hospitalaria,  en horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  

Recordó a los padres y representantes llevar la  respectiva tarjeta de control de sus hijos, a fin de que puedan dar continuidad al esquema de inmunizaciones infantil previsto por las autoridades sanitarias.

Destacó que es bien importante apoyar esta campaña de vacunación, tomando en cuenta que protege a la población contra 14 enfermedades mortales, entre ellas Tuberculosis, Hepatitis B, Influenza, Tosferina, Meningitis, Poliomielitis, Fiebre Amarilla, Neumonía, Sarampión y Rubeola.

Puntualizó que este año contarán con el apoyo de los consejos comunales para reforzar en un cien por ciento la cobertura de la jornada y lograr que ningún niño o adulto se quede sin vacunar en los 29 municipios del Táchira. Fin .Magaly Gutiérrez.  Fotos. Gabriela Pernía 

5

4

3

9