El fortalecimiento de la familia es prioridad para el Gobierno Bolivariano

IMG-20160423-WA0049

“Somos una institución de carácter social y nuestra misión es brindar atención integral a la familia. Con los aportes que recibimos por Responsabilidad Social hemos llegado a ciento de familias quienes se han beneficiados con la entrega de ayudas y donaciones”.

Las empresas que hacen contrataciones con organismos de la Gobernación apegados a la Ley de Contrataciones Públicas nos hacen sus aportes como parte del trabajo social que deben cumplir”, dijo Ronald Rodríguez, Jefe de Gestión Social, durante su participación este viernes en el programa Interviú que se trasmite por Ecos del Torbes, bajo la conducción de los periodistas Augusto Medina y Fabiola Niño.

Manifestó que de acuerdo a las solicitudes hechas por las personas, familias, comunidades, instituciones y fundaciones, se hacen entregas de equipos médicos como sillas de ruedas, muletas, andaderas, tensiómetros, colchones antiescaras; así como equipos de computación, kits deportivos, instrumentos musicales, entre otros.

Destacó por otro lado la atención que se le brinda al pueblo a través de las Oficinas Municipales de Enlace, “tenemos presencia en 14 municipios del estado gracias al proyecto que presento la empresa Digitel en el 2014. En una alianza con la FFT estamos llevando atención directa al pueblo, es decir municipalizamos la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira”.

Por su parte, Luisana Angulo, Jefe de programas sociales, informó los beneficios y alcances que se han tenido a través de Madre Tachirense, Tierra Tachirense y Casa Hogar “Juan Pablo Segundo”.

“Ha sido una instrucción de la primera combatiente, Karla Jiménez de Vielma y del Gobernador Bolivariano, José Gregorio Vielma Mora, brindar asistencia integral a la gestante y al niño. Nosotros estamos enfocados en esa atención porque nuestra prioridad es la familia”.

Resaltó que las gestantes reciben educación integral en diferentes ambulatorios de la entidad, donde además reciben complementos vitamínicos, “también integramos a los padres porque es una responsabilidad compartida, es un proceso vivencial donde papa y mamá comparten hermosas experiencia durante el desarrollo del embarazo. Preparamos a la madre para un embarazo sano, consciente y feliz”.

Mencionó que a través de los programas “Tierra Tachirense” y Casa Hogar “Juan Pablo II”, niños y niñas reciben una atención integral en el fortalecimiento de valores para la vida y en el rescate de tradiciones culturales por intermedio de la música, la pintura, el dibujo y teatro.

Ronald Rodríguez y Luisana Angulo, informaron que la Fundación de la Familia Tachirense está abierta a toda la familia, “pueden dirigirse a la sede de la FFT donde recibirán la información que necesitan sobre nuestros programas sociales o llamar al telf. 3411427. También pueden seguir la cta. twitter @FunfamiliaGBT para conocer los requisitos que se requieren para la solicitud de ayudas sociales”, indicaron finalmente.  FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG-20160423-WA0051