"Convertiremos al Táchira en una economía de exportación", afirmó Vielma Mora

IMG_4712

Al exonerar en un 70% de impuestos a las empresas exportadoras y crear las condiciones para colocar los productos hechos en Táchira en otros mercados, el Gobierno Bolivariano busca convertir a esta entidad andina en una economía de exportación.

Así lo hizo saber el Gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, quien este lunes realizó su programa “Vielma Mora Construye” desde Industrias Cóndor, empresa especialista en plásticos que opera en Ureña, y que se sumó al Motor Exportación propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario regional insistió en la exportación como la gran industria de la paz en la frontera.

“El fin es estimular a las empresas exportadoras del Táchira que ya lo han venido haciendo con alta tecnología en el ramo de la estantería, mesas, sillas, escaparates, la industria farmacéutica, automercados, vidrio, vigas, entre otros”, comentó.

Agregó que con Industrias “Farmacol” y “Cóndor” la semana entrante se exportarán por vía Marítima 40 toneladas de plásticos hacia Colombia, desde el Zulia.

El gobernador tachirense igualmente anunció que se exportarán el próximo miércoles, 40 toneladas de productos alimenticios desde la población tachirense de La Grita hacia la isla de Aruba, entre los que destacan hortalizas, pulpa de frutas y café.

“Para Brasil también vamos a exportar productos agroquímicos, fosforita  mineralizada”, aseguró.

Informó Vielma Mora, que el miércoles firmarán en Caracas un convenio con todas las empresas de plástico de exportación en un plan de fondo rotativo con 100 millones de dólares americanos para otros factores de producción.

“Sigo adelante con los planes de convertir al Táchira en una economía de exportación”, reiteró. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_4947 fa2369e6-6593-4f5b-9428-8cec32c0216d IMG_4710  IMG_4732 IMG_4836 IMG_4913