Comuna Agroturística “El Sueño de Chávez” en Córdoba recibe financiamiento para siembra de Maíz

Mediante financiamiento otorgado por El Consejo Federal de Gobierno (CFG), la Comuna Campesina el “El Sueño de Chávez” en el municipio Córdoba emprenderá el plan de siembra en el rubro de maíz por los productores agrícolas de la zona y cuyo producto estará destinado principalmente para abastecer a la comunidad y sus adyacentes.

_1500697
A través del acompañamiento técnico-formativo del Inapcet y Fundacomunal con proyecto socioproductivo se le fue asignada a esta organización de base del poder popular un financiamiento en el marco del impulso al Plan de Siembra en el estado Táchira.

Dicho monto asciende a tres millones doscientos veinte cinco bolívares fuertes (3.225,00 Bs); de los cuales ya se le asignó a la comuna el 50% de los recursos con motivo de que previo a las asambleas de ciudadanos (as) se termine de finiquitar detalles para el máximo aprovechamiento de los mismos y de tal manera se dé inicio a la siembra del maíz.

Voceros de la Comuna informaron que el Plan de siembra se llevara a cabo en el sector La Blanquita y contará con 24 agricultores de la zona, quienes tienen sus experiencias en este ramo y los cuales se disponen a trabajar 24 hectáreas de tierra.

Dentro de los derivados que se esperan procesar de la siembra del Maíz se habla de la harina para el consumo humano y a la vez lo que son los alimentos concentrados para los animales.

Por su parte el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), acompaña la inspección de los terrenos y su factibilidad, mientras que Agropatria realizará el suministro de semillas, herramientas y fertilizantes, aunado a ello el Inapcet brindará en todas las etapas de este proceso la asesoría técnica.

Asimismo, Neyda Lizcano integrante de la Comuna y vocera comunal expresó su agradecimiento al gobernador Vielma Mora, por este tipo de impulso y apoyo a la producción agrícola del estado y que potencia la agricultura a nivel regional y nacional.

“Gracias al apoyo del gobernador del estado Táchira a los ingenieros del Inapcet y Fundacomunal quienes nos han venido apoyando en la elaboración de varios proyectos productivos, ya que en la zona no solo se busca sembrar maíz, sino que además se produce tomate, ají dulce, cebolla de cabeza, vainita entre otras hortalizas”

Neyda Lizcano
Vocera Neyda Lizcano de la Comuna Campesina Agroturistica “El Sueño de Chávez” en Córdoba

Finalmente se tiene estimado que dentro de un mes se dé inicio como tal a la siembra del maíz, recordando que la etapa para la cosecha del producto es de 4 meses aproximadamente. FIN/Yolanda Prada/Fotos Prensa Inapcet

_1500721

_1500725