Gobernación invertirá 726 Millones de Bolívares en vías del Táchira

DSC05649

Recursos por más de Setecientos Veinte Seis (726) Millones de Bolívares están previstos en el plan de inversión de obras viales de la Gobernación Bolivariana del Táchira, para su ejecución durante el presente año 2016, con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, indicando que para tales efectos se contó con el firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora.

-En consenso con los 29 Alcaldes del Táchira hicimos una distribución de los proyectos para las obras del FCI 2016 atendiendo las solicitudes de las comunidades y los usuarios, lo que nos permitirá desarrollar acciones de recuperación de diversas vías en la entidad”, dijo.

En total fueron aprobadas veinticinco (25) obras de vialidad y en los actuales momentos se avanza en la convocatoria de los procesos de contrataciones públicas, a través de la Comisión de Contrataciones del Instituto de Vialidad,  para la debida adjudicación de los contratos de obras, de conformidad con los principios de legalidad y transparencia previstos en la Ley de Contrataciones Públicas vigente.

DSC09564 Franceschini señaló un conjunto de obras emblemáticas para su ejecución durante  el primer semestre del año en curso, entre las que destacó la reparación de fallas de borde en la vía Chorro El Indio, sector Loma de Pío, Municipio San Cristóbal, con una asignación de más de 69 Millones de Bolívares.

Así mismo, la rehabilitación de la vía Ramal 16, tramo La Petrolea-Río Chiquito, Municipio Junín, con monto de inversión de 74 Millones 220 Mil Bolívares; aunado a la recuperación de la Local 09 vía Rubio con 40 Millones de Bolívares y mejoras en la vía principal de Michelena, sector El Uvito, con recursos aprobados por 97 Millones 980 Mil Bolívares.

También resaltó la asignación de 45 Millones de Bolívares para la obra de construcción del pavimento flexible en el Barrio Simón Bolívar de la población de Abejales, Municipio Libertador, al igual que 36 Millones 650 Mil de Bolívares que serán destinados en la rehabilitación de la vía Local 06, tramo El Hato- Zizayal, del Municipio Uribante.

En el Municipio Córdoba se invertirá 41 Millones de Bolívares, en la rehabilitación del tramo El Tambo-Quinimarí (correspondiente a la I etapa), mientras que el Municipio Capacho Nuevo se atenderá el tramo Santa Rita-Pan de Azúcar, sector La Linda, con 23 Millones 559 Mil Bolívares.     

Mencionó que también está prevista la atención de la vialidad principal de Cordero, en el Municipio Andrés Bello; la rehabilitación del tramo La Grita-Páramo El Rosal Municipio Jáuregui; la atención de la vialidad del tramo entre el Páramo El Zumbador-El Cobre en el Municipio José María Vargas; en Ayacucho están previsto la recuperación de sectores en la parroquia capital, específicamente los barrios Las Flores-Urdaneta y El Parque.

Mención la construcción de muro en la vía Local 05 sector Santa Filomena en el Municipio Sucre; asfaltado en el eje del ramal 47 en San Antonio del Táchira-Llano Jorge en el  Municipio Bolívar y asfaltado en la zona Industrial de Comditaca, en el Barrio Che Guevara parroquia Nueva Arcadia, en la entrada de la zona industrial de Aguas Calientes, en distintas calles del Barrio Bolivariano, sector El Castillo y la vía Colón en el Municipio Pedro María Ureña.   

Franceschini puntualizó la amplia disposición del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora de abarcar todos los municipios de la entidad con la ejecución de obras de alto interés social. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

 
IMG-20160311-WA0004
IMG-20160331-WA0016