Más de 300 bailarines celebrarán el IV Encuentro Regional de la Danza

Sin título-1
Sin título-1

Una edición más del Encuentro Regional de la Danza celebrará la Dirección de Cultura del estado- DCET, en el marco del Día Internacional de la Danza, el próximo 29 de abril, con una variada programación que prevé numerosas coreografías, y aproximadamente 300 bailarines en escena.

Las instalaciones de la Casa Sindical de San Cristóbal, servirán de escenario para compartir con propios y visitantes un evento insigne en el acontecer artístico, una fecha declarada por la Unesco y la cual coincide con el nacimiento de Jean Georges Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

Oscar Duque titular de Cultura, informó que este es el cuarto encuentro dancístico que se realiza, en esta oportunidad con la participación de 15 agrupaciones adscritas y subsidiadas a la institución que dirige, las cuales hacen vida en la entidad.

Ballet Folklórico Infantil, Ballet Folklórico del Estado Táchira, Ballet Juvenil del Táchira, Ballet Latinoamericano, Ballet Juvenil de Rubio, Danzas Lizsunel, Danzas Renacer Tachirense, Danzas Manolo Moro, Danzas Latina, Danzas Táchira, Saritana Sentir Venezolano, Puro Pie, Estrellitas Jáuregui y Grupo Madero, harán parte del referido espectáculo artístico.

La danza es el arte en movimiento que logra expresar a través del cuerpo y la música, tradiciones y emociones en un lenguaje no verbal; quienes se den cita a este cuarto encuentro, podrán deleitarse de ello, así como de la danza popular, moderna, clásica, contemporánea, tradicional y folklórica, entre otros géneros.

Oscar Duque, invitó a los tachirenses a disfrutar en familia y buena compañía, este 29 de abril, a las 4 de la tarde, en la Casa Sindical, el IV Encuentro Regional de la Danza, protagonizado por el talento artístico y el trabajo coreográfico de maestros y bailarines. FIN Prensa Dirección de Cultura- Daniela Delgado.