Identifican a varios sujetos involucrados con agenda desestabilizadora en Táchira

IMG_5170

El secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Cabeza denunció este martes que tras una clara agenda desestabilizadora en el Táchira, ya tienen a varios sujetos identificados que serían denunciados en las próximas horas ante el Ministerio Público.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa luego de aportar algunos nombres de las personas que estarían vinculadas con hechos de violencia programados, y quienes han sido detectadas mediante acciones de inteligencia de todos los cuerpos de seguridad de la región.

Cabeza alertó a la población sobre algunos grupos manipulados por líderes de oposición que se han dedicado en las últimas horas de acuerdo con un plan de violencia, a generar algunos hechos que aparentan ser protestas pacíficas de las comunidades pero que traen un trasfondo de desestabilización.

“Hacemos el llamado a la gran mayoría que abraza la paz, para que se mantengan al margen de este tipo de situaciones peligrosas que pueden generar inestabilidad y zozobra”, insistió el funcionario de seguridad.

Alcalde de Torbes y San Cristóbal responsables

Recordó Cabeza que este pasado lunes se materializó un hecho lamentable que durante 11 horas mantuvo represadas a miles de personas en un local comercial del municipio Torbes, responsabilizando en un 90% de estos hechos, al alcalde y a la policía municipal.

Igualmente hizo responsable de los planes y acciones violentas en la ciudad capital, a la alcaldesa de San Cristóbal.

“Más responsabilidad directa tienen, cuando ninguna de las autoridades hicieron acto de presencia para mediar o por lo menos atender a los pobladores de su municipio que estaban saliendo afectados”, enfatizó.

Ramón Cabeza denunciará en los próximos días ante el Ministerio público al alcalde Maldonado, por afectar directamente a una gran cantidad de ciudadanos sin ningún tipo de justificación.

Igualmente Ramón Cabeza acusó de instigadores a José Vicente García y Gaby Arellano, quienes han mantenido reuniones con algunos sectores a los fines de implantar durante los próximos días, acciones violatorias de la paz ciudadana ya detectadas por los órganos de inteligencia.

Aseguró que se manejan grandes cantidades de dinero para desestabilizar al Táchira, como el caso en la Universidad Católica donde fueron objeto de robo unos ciudadanos que tenían en su posesión cerca de 10 mil dólares que pretendían cambiar en Moneda nacional, para el pago de hechos desestabilizadores. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.