DCET lleva arte a femeninas del Wilpia Flores de Centeno

Laura Zambrano, Directora del C.F.I. Femenino Wilpia Flores de Centeno.
Laura Zambrano, Directora del C.F.I. Femenino Wilpia Flores de Centeno.

La Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) a través de la Unidad de Cultura Comunitaria llevó al C.F.I. Femenino Wilpia Flores de Centeno el curso de cuatro, guitarra acústica, voces y canto.

Nueve adolescentes fueron formadas durante tres meses por el profesor Faraón Medina, para concluir en una presentación cultural desarrollada este miércoles 27 de abril en horas de la mañana.

Actividad que contó con la asistencia de un nutrido grupo de familiares, quienes disfrutaron la interpretación de ocho piezas musicales por parte de las jóvenes, en antesala a la celebración del Día de la Madre.

Durante la intervención de las privadas de libertad se contó con la presencia del Director de Cultura, Oscar Duque, quien les hizo entrega de un certificado como muestra de reconocimiento a su trabajo, dedicación y disciplina en el ejecute de dichos instrumentos musicales y el canto.

Duque informó que se tiene previsto incorporar un taller de danza que aporte conocimientos a las jóvenes en distintas expresiones corporales y les proporcione una mejor estadía en el centro de formación.

También destacó el trabajo que se viene realizando con los privados de libertad del Cuartel de Prisiones de la Policía del Táchira, lugar donde se lleva música y canto a través de la Unidad de Cultura Comunitaria de @CulturaPotencia, área que se caracteriza por llevar el arte a los lugares más recónditos del Estado.

Por su parte Laura Zambrano, Directora del C.F.I. Femenino Wilpia Flores de Centeno acotó que tras la incorporación de la cultura en el proceso de formación de las adolescentes se ha observado un mejor comportamiento en las privadas de libertad.

Arte y cultura, así como manualidades, tejidos, realización de huertos y otras actividades, se han incorporado en el centro de atención, para fortalecer el desarrollo socioproductivo de las adolescentes y así facilitar el proceso de reinserción a la sociedad acotó Zambrano. FIN Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Antherson Márquez.

DSCN5712

RGB básico
RGB básico