Aprobados 25 créditos adicionales para obras y funcionamiento del Ejecutivo Regional

Jose-Gregorio-Vielma-Mora
El gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, anunció la aprobación de 25 créditos adicionales para el funcionamiento y obras del Ejecutivo Regional y el CLET.
Detalló que fue aprobado un crédito adicional de 229 millones 136 mil 834 bolívares, destinados al aumento de la escala de sueldos, salarios y bono de alimentación de la Policía del Táchira.
Aparte de lo ya aprobado anteriormente para los funcionarios uniformados, el mandatario tachirense explicó que aprueban estos recursos para mejorar las condiciones socio-económicas de quienes exponen diariamente sus vidas por el bienestar de los tachirenses.
Informó que igualmente el Consejo Legislativo del Táchira recibió un incremento de 206 mil 360 bolívares, aparte del aumento del Situado Constitucional por el orden de los 10 millones 357 mil 523 bolívares.
Por otra parte Corpointa recibirá recursos con cargos a un crédito adicional de 17 millones 438 mil 848 bolívares; la Secretaría General de Gobierno dos créditos por 8 millones 724 mil 800 bolívares y un crédito de deuda de 307 mil 803 bolívares.
Señaló que aprobó recursos para la estación de bombeo de Helechales por el orden del millón 528 mil 800 bolívares, mientras que el Instituto Autónomo de Producción Rural recibirá 1 millón 654 mil 752 bolívares para el sistema de riego del Páramo El Zumbador.

“Estamos contentos con todos estos recursos aprobados, también irán 40 millones de bolívares para la `Fiesta del Asfalto´ en el municipio San Cristóbal, Cárdenas y Torbes”, agregó.

Informó que está aprobando recursos para cubrir los incrementos de tarifas de Corpoelec y Cantv, por 113 mil 355 bolívares y a Corpointa para continuar la construcción de pozos profundos en Pueblo Encima del municipio Jáuregui, por un monto de 7 millones 186 mil 225 bolívares.
“Estamos también aprobando apoyos al punto de cuenta y rectificación al presupuesto de 2 millones 240 mil, destinados a las partidas de Relaciones del Despacho del Gobernador y de 4 millones 980 mil bolívares, para el arreglo de vehículos y la reparación de equipos del Ejecutivo regional. FIN/Laura Escalante.