Capacitan a prefectos para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Táchira

IMG_5515

El Instituto Tachirense de la Vivienda (Intavi) conjuntamente con la Dirección de Política y representantes del Ministerio de Vivienda y Hábitat llevaron a cabo un  taller para el fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad tachirense.

Esnell Ardila, presidente de Intavi informó que una de la metas de esta actividad fue instruir y capacitar a los prefectos tanto parroquiales como municipales, alcaldes bolivarianos y organizaciones de base del Poder Popular, para la conformación de las brigadas de protocolización en los diferentes municipios del estado Táchira.

“En los próximos días se dará inicio a la entrega de los títulos de propiedad de la viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela a todas aquellas familias que aun no los han recibido”, señaló Ardila.

Para llevar a cabo esta labor -continuó el funcionario- nos vamos a apoyar en aquellas personas que conocen al detalle a cada una de las familias beneficiadas, y el ámbito en que se desenvuelven, lo cual nos servirá de gran apoyo.

Destacó que parte del contenido del taller versó sobre la constitución de las asambleas viviendo venezolanos, aspecto de suma importancia que las comunidades deben conocer, ya que a través de esta instancia se realizan los procedimientos requeridos para la consecución de terrenos y la ejecución de proyectos habitacionales, así como establecer las normas de convivencia.

Apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela

Por su parte Luis Díaz, director de política del ejecutivo regional manifestó que uno de los aspectos del taller de formación, fue dar a conocer las competencias de cada uno de los entes que ejecuta viviendas en el estado.

“Además de la capacitación, estamos concretando procesos de articulación entre todas las dependencias, porque ningún organismo que construya viviendas con recursos públicos, puede hacer una planificación aislada o paralela, sino que debemos construir en función de las planificaciones estratégicas que ha diseñado el estado”, aseguró Díaz.

En estos momentos –agregó Díaz- tenemos un proceso de construcción de viviendas bastante avanzado a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat e Intavi, que el Gobernador nos ha pedido apoyar, además de garantizar con el apoyo del poder popular organizado la resolución de los nudos críticos que puedan estarse presentando en los municipios.

“Vamos a iniciar un trabajo a través de las prefecturas, alcaldías bolivarianas y todas las organizaciones que no quieran acompañar, para recoger toda la información necesaria en función de concluir las casas que se están construyendo actualmente y garantizar el 100% de los recursos, además del proceso de protocolización de todas las viviendas que se han construido durante la revolución bolivariana”, puntualizó el director de política.

Al servicio del poder popular

Para Mariangela Chávez, representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat en el estado Táchira, esta actividad representó una gran oportunidad para dar a conocer a los asistentes el trabajo que lleva a cabo esta dependencia en la entidad tachirense.

“Estamos poniéndonos al servicio del Poder Popular, formando nuestro equipo político para llevar la información a todos los municipios y parroquias y poder así garantizar el trabajo articulado tanto con los entes ejecutores y alcaldías bolivarianas como con todas las organizaciones que conforman el Poder Popular”, señaló la funcionaria.

Es necesario destacar -continuó- que a partir de este taller de capacitación los asistentes quedaron formalmente acreditados como misioneros y enlaces de la Gran Misión Vivienda Venezuela en términos informativos y trabajaran de la mano  con el equipo técnico.

“Nosotros seguiremos siendo los responsables de todos los procedimientos, sólo que tendremos un apoyo en todos los municipios para seguir fortaleciendo la Misión Vivienda Venezuela en el Táchira y garantizar el empuje que el gobernador José Gregorio Vielma Mora le ha dado a la MGVV”, concluyó la representante del Ministerio de Vivienda y Hábitat en el estado Táchira. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: José Navas.

IMG_5561

IMG_5598

Esnel Ardila (1) (1)