Dictan taller sobre Agricultura Urbana a funcionarios del Ejecutivo regional

IMG_5681

Dentro de los programas de capacitación,la Dirección de Talento Humano del Gobierno del Táchira, impartió el taller de huertos productivos y verticales a funcionarios del Ejecutivo regional como parte del plan de siembras urbanas.

En el museo de Ciencias Naturales del Táchira, la Fundación Centro Ecológico (Fundaceta) y la Dirección de Talento Humano, desarrollaron el taller práctico-teórico para obtener las herramientas técnicas básicas sobre la siembra de hortalizas, verduras y frutas en los hogares tachirenses.

Edita Méndez y William Lizcano, directora de Talento Humano y presidente de Fundaceta, manifestaron con satisfacción que han contado con la receptividad de los trabajadores de la Gobernación, quienes además de recibir información sobre estos cultivos, narraron sus experiencias previas en la materia.

Méndez señaló que aparte de promover la siembra de rubros para el consumo familiar dado los altos costos de los productos en el mercado tradicional, fue un día propicio para compartir entre compañeros de trabajo, quienes hicieron un alto a sus labores diarias para familiarizarse con elementos de la naturaleza.

Lizcano por su parte, reiteró la necesidad de que los tachirenses conozcan y desarrollen en sus hogares la agricultura urbana impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en virtud del ahorro que genera en la economía familiar.

“No se necesitan grandes espacios para cultivar, sólo disposición para fomentar una cultura de siembra y consumo doméstico de nuestros productos agrícolas básicos, entre los que destacan el cilantro, perejil, apio España, lechuga, cebolla y frutas”, explicó.

Unas 80 personas recibieron esta información sobre patios productivos y verticales, para incentivar a trabajadores que constantemente están en una oficina a salir al campo, recordó William Lizcano.

Explicó que en estos cursos tratan el tema agroecológico, el clima, la preservación del ambiente, la selección de semillas, cómo combatir la plaga, la disminución racional de agroquímicos y obtener cosecha sana con controladores biológicos.

Reiteró el llamado a crear esta aptitud por la siembra, tal como lo han hecho en las escuelas, universidades, instituciones, organismos y empresas del Táchira, cuya información también la pueden ubicar a través de la cuenta twitter @fundaceta y el correo electrónico fundacetapotencia@gmail.com.

En los espacios abiertos de la Dirección de Cultura, los trabajadores conocieron los diferentes tipos de siembras, con el fin de conocer directamente en el sitio la experiencia de sembrar nuestros propios productos de consumo diario. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas.

IMG_5656

IMG_5580

IMG_5704