Politáchira frustra femicidio y atraco a comerciante de La Fría

Tras herir de gravedad a su concubina intentó quitarse la vida al verse atrapado por la policíaEn dos procedimientos distintos, funcionarios de la Policía del Táchira frustraron el asesinato de una mujer que resultó herida de gravedad por parte de su concubino quien le propinó tres puñaladas.

Así lo informó el comisionado Amador Torres, director de la Policía del Táchira quien además destacó que en el municipio García de Hevia, el cuadrante de seguridad del sector 19 de abril evitó el robo de un comerciante sometido dentro de su residencia por dos ladrones que le habían sustraído 87 mil 600 bolívares.

El comerciante se encontraba con su hijo al momento del hecho, por lo que ambos fueron amordazados y amarrados para despojarlos dicha cantidad de dinero.

Ante la situación irregular, vecinos del lugar avisaron al cuadrante policial y de manera efectiva, funcionarios policiales rodearon el lugar por lo que ambos delincuentes desistieron del robo y se entregaron a la comisión policial.

Dos armas blancas tipo cuchillos y una moto Empire Owen color azul fueron incautadas.

La Fiscalía Novena del Ministerio Público ya conoce del caso, mientras que los sujetos ya están tras las rejas esperando los procedimientos de ley.

Ladrones en Ayacucho

En otro procedimiento, funcionarios policiales adscritos al municipio Ayacucho lograron este miércoles  la captura de dos presuntos delincuentes, entre ellos un adolescente de 16 años, en el sector Agua Díaz que en forma sospechosa se trasladaban en una motocicleta.

Al momento de chequear por el Sistema Policial (Sipol) la motocicleta, la misma se encontraba solicitada por robo el día 21 de abril.

Con estos procedimientos el Comisionado Amador Torres destacó la acción rápida y efectiva de los cuadrantes policiales.

Investigaciones

En otro orden de ideas, el director de Politachira aseguró que ya se encuentran adelantadas las investigaciones de las  tres mujeres que presentan estado de gestación y paralelamente se encuentran en proceso de legal dentro de las instalaciones del Comando Principal de la policía.

“Ya la Fiscalía y la Inspectoría Policial abrieron la investigación por lo que sí se evidencia que algunos de los funcionarios están involucrados tendrán que ser sancionados según lo establezca nuestro reglamento”, dijo.

Sobre la supuesta paralización del ente policial y la aparición de panfletos, adelantó que se tuvo conocimiento de quiénes son los autores de los mismos.

Todo fue un rumor. Todos sabemos de la preocupación del Gobernador Vielma Mora de nuestros sueldos y salarios, por lo que esos funcionarios se aventuraron y  no vieron las consecuencia”, afirmó. FIN Eliana Millán Montiel / Fotos: Prensa Politáchira.