
Un total de 135 niños y niñas entre los 7 y los 12 años, en representación de los 45 servicios de la Red de Bibliotecas Públicas que están distribuidos por los 29 municipios de la entidad, serán los grandes protagonistas de la gran final del “XVII Festival Infantil de lectura 2016”, actividad prevista para este martes 2 de mayo a partir de las 8.00 a.m.
La información fue dada a conocer por Jhoan Rosales, Coordinador del ente rector de los servicios bibliotecarios públicos de la entidad, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien expresó que más de 1.700 niños y niñas participaron en los torneos internos de cada servicio, ratificándose como uno de los eventos de su tipo más antiguos y de mayor participación en el país.
“El evento, que tiene como madrina a la primera dama del Estado, Karla Jiménez de Vielma, fue dividido en tres categorías: la ´A´ para niños y niñas de 7 a 8 años; la ´B´ de 9 a 10 y la (11 y los 12 años). En esta primera fase se escogieron uno por cada categoría para un total de tres por cada servicio bibliotecario que vendrán a la gran final”, acotó Rosales.
Indicó además el Coordinador de la Red de Bibliotecas Jhoan Rosales que el objetivo general es el de promover, impulsar, estimular y motivar el hábito lector en cada uno de nuestros niñas y niñas y estamos seguros que al igual que en anteriores festivales, se harán presentes padres, representantes y demás familiares allegados a los participantes, quienes una vez más se darán cuenta de la importancia de la lectura.
Explicó el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas que esta maravillosa actividad se cumplirá con motivo de la semana del libro y del idioma, cuya fecha central fue prevista para el 23 de abril por la Conferencia General de la Unesco de 1995.”Esta fecha coincide con la muerte de tres connotados escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, Willian Shakespeare y “El Inca” Garcilazo de la Vega.
“Es necesario destacar que con este festival, además de promover los hábitos hacia la lectura, daremos a conocer lo mejor de la literatura regional, nacional y de otros países, incentivando el interés para que aumente el número de usuarios en nuestras bibliotecas. Por esta razón debe existir una conciencia individual social y universal de los efectos positivos que puede aportar esta actividad para nuestro país”. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas/Daniel Useche
