Corposalud supervisó red de salud de Uribante

P1710417

Con el propósito de verificar el funcionamiento de la red de salud del Distrito Sanitario número 6, municipio Uribante y hacer entrega de cauchos para activar las 5 ambulancias del Hospital San Roque de Pregonero, el presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato y la jefe de red de Hospitales, Trina Chacón realizaron una supervisión a los ambulatorios de esa zona del estado, esto como parte del trabajo que viene realizándose a fin de llevar atención a cada rincón del estado.

Durante la visita que estuvo enmarcada en la gira del Gobernador del Estado, José Gregorio Vielma Mora a la Represa Uribante, se logró constatar la existencia de insumos y material médico quirúrgico en el Hospital San Roque de Pregonero, además de que se evidenció un buen funcionamiento del mismo, gracias al esfuerzo del jefe del Distrito Sanitario 6, a cargo del Dr. Jorge Patiño.

La supervisión inició en las áreas quirúrgicas y de emergencia del Hospital San Roque de Pregonero donde se verificó un correcto funcionamiento de las mismas, además se pudo constatar la dotación del depósito de este centro de salud el cual consta de medicamentos suficientes para atender a la población de Uribante.

El doctor Freddy Prato comentó que gracias al esfuerzo de Corposalud y al apoyo de Cobiserta se lograron poner operativas las 5 ambulancias que tiene el Hospital San Roque de Pregonero, con la entrega de 12 cauchos, a fin de garantizar la atención y traslado de pacientes que así la ameriten.

Asimismo se realizó una visita al Ambulatorio de Fundación donde se recogieron las necesidades a fin de solventarlas a la brevedad, también se verificó el trabajo a la infraestructura que recientemente se realizó en este centro de salud, con el cual se repararon goteras y filtraciones que afectaban a este ambulatorio.

Del mismo modo se logró coordinar la Jornada de Vacunación que se realizará este viernes 6 de mayo en Pregonero como parte del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano del Táchira en cada uno de los municipios, razón por la que extendió una invitación a toda la población Uribante a acudir a esta actividad que liderará Lotería del Táchira contando con el apoyo de Corposalud y el Distrito 6. FIN/Jhoana Suárez

P1710391 P1710407 P1710417 P1710420 P1710433 P1710451 P1710527 P1710547 P1710556