Transtáchira regirá mediante tarjeta automatizada de transporte público

Transtachira(doris) (20)

A partir de la presente fecha Transtáchira regirá mediante una tarjeta electrónica automatizada de transporte público masivo, con el fin de garantizar seguridad y calidad en el servicio.

Desde la parada principal del Sambil en la autopista “Antonio José De Sucre”, el presidente de Transtachira, Franklin Delgado informó que la taquilla fue instalada este martes en el Nivel Feria del citado centro comercial por la entrada de  la avenida Libertador.

Detalló que los estudiantes pagarán 200 bolívares por la tarjeta, más la recarga y la podrán utilizar en las 10 rutas urbanas e suburbanas, hacia el aeropuerto, Colón, Capacho y Palmar.

Agregó que en el caso de los pasajeros particulares cancelarán 400 bolívares más el monto de recarga, e igualmente será utilizada en cualquiera de las rutas Transtáchira.

“Nosotros con esto vamos a garantizar un sistema de control de la recaudación, la seguridad por parte del usuario y en el caso de los estudiantes cuando compren su tarjeta, deberán presentar constancia de estudios o carnet vigente con copia para nosotros tener un registro del mismo”, reiteró Delgado.

Dijo el presidente de Transtáchira que en el caso de las personas de la tercera edad, solamente se las venderán para las rutas suburbanas con un descuento del 50 por ciento y en las urbanas se sabe que no cancelan pasaje.

Anunció Delgado, que durante dos semanas estarán promocionando con información detallada las bondades del servicio en los puntos de venta y en las unidades, recordando que el mes de junio es el tiempo límite para que los estudiantes la adquieran y en el caso de los particulares hasta el mes de julio.

Finalmente dijo que mientras adquieren la tarjeta, se podrán mantener con el pago de pasaje normal directamente en la unidad de Transtáchira. FIN/Laura Escalante/Fotos: Archivo.