Personal de cuadrillas del servicio de Endemias Rurales reciben capacitación

capacitacion (1)

Personal de las cuadrillas del Servicio de Endemias Rurales, adscrito a la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, recibieron capacitación a través de la recién creada Unidad de Educación Continua.

La información la dio a conocer la Dra. Mirna Méndez, en reunión sostenida con el personal del Consejo Técnico, quien explicó que estas Sesiones Educativas, como se les ha denominado se estarán realizando el día lunes de cada semana, donde se tocarán diversos temas, en aras de que este personal, este al día con todo lo que representan las enfermedades metáxenicas y los factores de riesgo sanitario ambientales, entre otros temas que nos competen.

Detalló Méndez, que la Unidad de Educación continua está integrada por: Jorge Jaimes, jefe de Servicio de Endemias Rurales, Mary Mendoza, jefe (E) de Promoción y Educación para la Salud Ambiental, Javier Volcanes, jefe de Gestión, Carolina Rincón, Asesora Jurídica, el Inspector Ramón Bravo, Sendy Zambrano y Richard Vera, estos últimos de los servicios de Ingeniería Sanitaria y Endemias Rurales.

Explicó que la idea es que cada lunes este personal, reciba capacitación y actualización de sus conocimientos en un tema determinado, recordando que son ellos los que día a día salen a realizar su trabajo de campo en toda la geografía del estado Táchira. Por lo tanto, deben saber desde cómo está estructurada esta organización, hasta cuales son las funciones que como ente de salud se cumplen en beneficio de ellos precisamente, tal como lo establece la misión y visión.

Queremos con ello, un personal idóneo que se sepa manejar ante cualquier tema o inquietud que le toque abordar en la comunidad que visite, prestando un servicio óptimo y de calidad, en el marco de la participación comunitaria y ciudadana, a través de este proceso educativo y reflexivo que le permitirá a las personas conocer los factores protectores de su salud, los de riesgo sanitario ambiental, incrementando el control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia mejorar su calidad de vida”, puntualizó Méndez. FIN/ Beatriz Urrea. CNP 6.624

capacitacion (2)