Plan especial de cobranza activa Fundesta

fundesta

En función de seguir llevando beneficios a la población del Táchira mediante la asignación de créditos productivos y de vivienda, Fundesta pone en marcha un plan especial de recaudación a través del Pago de Cuotas, ya que “si logramos la meta de recaudación esto nos permite seguir dando financiamiento para más personas que desean emprender y consolidar sus negocios, o todo lo relacionado con el préstamo para las casas”. Así lo manifestó César Contreras, presidente de la entidad crediticia.

Contreras apuntó que Fundesta es un “Banco social que trabaja con mística y gracias al apoyo del gobernador Vielma Mora, nuestra institución crece cada día más, puesto que la inyección de recursos ha sido importante para incentivar la reactivación del aparato productivo con financiamiento a empresas o emprendedores que tienen a bien algún negocio”.

Dijo que “la cobranza es un aspecto fundamental para Fundesta, ya que mediante el pago oportuno de los beneficiarios en las cuotas de los créditos, da la oportunidad a que más tachirense puedan optar al financiamiento de algún crédito, por ello hacemos el llamado a cancelar y ponerse al día con sus préstamos”.

Como parte del plan especial de cobranza, señaló que se viene trabajando corrido en horario de 8 de la mañana hasta la una de la tarde en las oficinas de Fundesta, ubicada en Puente Real, dicho pagos se hacen en las taquillas de la institución, donde se cancela a través del sistema punto de pago para mayor comodidad de los beneficiarios.

Aseguró el presidente de Fundesta que próximamente se podrá domiciliar el pago de las cuotas de los créditos mediante un convenio que se ha establecido entre la institución y Sofitasa, para mayor atención y servicio de las personas que viven en sitios aledaños a la ciudad capital.

Resaltó que la cartera de recaudación es vital para continuar dando financiamiento a las personas que los solicitan, por tal razón implementamos un sistema de cobranza continuo y a través de las llamadas telefónicas personalizadas para incentivar a los beneficiarios a que honren sus compromisos de pago.

-con los días libre que se han establecido debido al racionamiento, los beneficiarios pueden aprovechar, acercarse a la institución y efectuar el pago correspondiente de sus cuotas, por ello estaremos laborando en horario corrido hasta la una de la tarde, para que los beneficiarios tengan la oportunidad de ir a cumplir con el pago-.

Destacó César Contreras, que “haciendo el pago oportuno de sus cuotas pueden optar más tachirense a los créditos de Fundesta, o el mismo beneficiario que ya recibió un crédito, puesto que hay personas que han demostrado un compromiso de pago constante y esto nos ha permitido volver a financiarles hasta 3 veces, ya que demuestra que es una persona que honra su préstamo”.

La atención durante el plan especial de cobranza para todos los beneficiarios se estará efectuando de lunes a jueves en horario corrido de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones de Fundesta, ubicada en el sector de Puente Real.