Capturan en San Josecito a dos ladrones cuando asaltaban a una comerciante

 Capturan en San Josecito a dos ladrones cuando asaltaban a una comerciante

Los dos sujetos fueron detenidos cuando atracaban a una comercianteDos antisociales, uno de ellos ex – funcionario de la Policía Municipal de Cárdenas, fueron capturados el domingo en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de San Josecito, en instantes en que asaltaban con arma de fuego a una comerciante.

Amador Torres, director del Politáchira, destacó que los hechos se originaron en la Plaza Bolívar del mencionado sector donde los dos sujetos interceptaron a la dama y bajo amenazas de muerte la conminaron a entregar objetos de valor y una fuerte suma de dinero que presuntamente llevaba consigo.

Dijo que cuando la tenían sometida, incluso, uno de ellos sujetándola por el cuello en virtud que la dama se resistía a entregar el bolso, fueron sorprendidos por una comisión policial que patrullaba la zona, quienes al percatarse de la situación procedieron a intervenirlos de manera inmediata.

Dijo que previendo algún enfrentamiento, tras percatarse que uno de los sujetos portaba en su mano una pistola, procedieron a sacar sus armas de reglamentos impartiéndoles la voz de alto, petición que desacataron dándose a la fuga a veloz carrera.

“La persecución policial no se hizo esperar y gracias al efectivo despliegue lograron rodearlos y darles captura, logrando hallarle a uno de ellos varios teléfonos celulares dentro de un bolso, entre ellos el de la ciudadana agraviada quien inmediatamente lo identificó”, agregó.

Dijo que a este mismo sujeto, identificado como Jean C. Carrero, venezolano, de 34 años, le hallaron una credencial que lo vincula con la Policía Municipal de Cárdenas, por lo que procedieron a contactar al director del referido cuerpo policial quien manifestó que éste había sido destituido hace cinco meses.

“El otro delincuente, identificado como William J. Ascanio, venezolano, de 26 años, tenía en su poder una pistola, la cual, al ser chequeada determinaron que era de juguete, siendo ambos llevados a la sede policial a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, reseñó.

Precisó que estos dos antisociales conformaban una peligrosa banda de ladrones que venían causando estragos en la capital del municipio Torbes, asaltando unidades de transporte público, taxistas y comerciantes. Por fortuna se encuentran tras las rejas.

Detenido fuertemente armadoEn El Corozo intervinieron a un presunto criminal con una pistola

Subrayó el jefe policial que en otro procedimiento resaltante practicaron este lunes en horas de la tarde la captura de un peligroso criminal en el sector El Corozo, cuando deambulaba sospechosamente por la zona portando una pistola de alto poder.

“Cuando los efectivos realizaban recorrido por el sector El Corozo avistaron a este sujeto sospechoso, razón por la cual procedieron a intervenirlo presumiendo que portaba sustancias u objetos prohibidos”, recalcó.

Al ver la presencia policial, continuó, se dio a la fuga a veloz carrera hacía el sector la invasión, pero gracias al efectivo despliegue policial fue alcanzado e intervenido, hallándole en la pretina del pantalón una pistola calibre 9mm, marca Lorcin,color plateado, con seriales devastados y dos cartuchos sin percutir.

“Ante la evidente flagrancia fue trasladado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Flagrancias del Ministerio Público, quedando identificado como Jesús Oliveros, venezolano, de 36 años, con amplio prontuario judicial por distintas causas”, acotó.

Entretanto, el arma de fuego será objeto de análisis balísticos por parte del Cicpc a fin de determinar si se encuentra incursa en hechos de sangre, pues este sujeto está señalado de integrar una peligrosa red delincuencial y criminal que opera en el municipio Torbes. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.