Más de 171 mil dosis fueron aplicadas durante Jornada de Las Américas en Táchira

DR PRATO

Un total de 171.988 dosis aplicadas fue el balance que dejó la Jornada de Vacunación de Las Américas en el Táchira, la cual se cumplió en 260 puestos de vacunación instalados a lo largo de los 9 distritos sanitarios del estado desde el pasado 24 de abril hasta el 01 de mayo.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que la Jornada fue todo un éxito, pues se superaron las expectativas y se logró alcanzar una cobertura del 134,36% en toda la región, lo cual tiene un gran significado para el equipo de salud y su propósito de prevenir una serie de enfermedades tanto en edad pediátrica como en edad adulta.

Esta es una actividad que cada año se realiza desde Canadá hasta Argentina y que busca cubrir una serie de enfermedades, algunas de ellas en proceso de erradicación en toda la América y es por ello que en Táchira vemos con buenos ojos la receptividad que en esta oportunidad tuvo la jornada sobre todo por las personas adultas, quienes acudieron masivamente a vacunarse”, agregó.

Insistió el galeno en que en general fueron aplicadas 171.988 dosis de 14 vacunas, las cuales se colocaron de forma gratuita en todo el estado, aclarando además que aunque la Jornada de Las Américas se cumple sólo durante una semana, la Corporación de Salud mantiene un programa de inmunizaciones durante todo el año, aplicando estas mismas 14 vacunas durante todo el año en todos los centros de salud del estado.

Nuestra meta era aplicar 128 mil dosis durante esta jornada y logramos aplicar 171.988 dosis, es decir, superamos la meta, y hemos recibido muchas felicitaciones por parte del Ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud, por haber alcanzado un 134,36 por ciento de cobertura”, dijo.

Asimismo comentó que las vacunas colocadas en edad pediátrica fueron: BCG, antihepatitis B, la antipoliomelitica que pasará a colocarse de forma intramuscular según nuevas directrices de la OPS, la Pentavalente, la Neumococo, la antiinfluenza y la trivalente viral y para los adultos se aplicó la antihepatitis B, la neumo 23, la toxoide, la antiamarílica, la antimeningoccocica y la antiinfluenza.

Prato mencionó que aquellas personas que por cualquier razón no hayan podido acudir a vacunarse durante la jornada, podrán hacerlo cualquier día de la semana sin ningún problema, sólo debe presentar la tarjeta de vacunación de los niños, para que inicien su esquema de vacunación o el reforzamiento del mismo. FIN/Jhoana Suárez

vacunacion infantil vacunacion infantil 2