Detenidos en Torbes 4 sospechosos por comisión de Politáchira

 IMG_4829

4 hombres entre ellos un ex funcionario policial y otro solicitado por diversos hechos fueron detenidos por efectivos de Politáchira en procedimiento efectuado en el sector San Josecito del municipio Torbes.

El comisionado Amador Torres, director del Instituto Autónomo Policía del estado Táchira informó que en poder de los aprehendidos fueron halladas evidencias suficientes para sospechar que los 4 andaban en algo irregular.

Los detenidos portaban entre los objetos que les fueron retenidos un revolver calibre 32 con cacha de madera contentivo de 3 proyectiles sin percutir y un proyectil percutido, así como un vehículo que presuntamente sería utilizado para cometer algún delito.

IMG_4842Indicó el jefe de la policía estadal, que los sospechosos fueron divisados por una comisión de ese cuerpo, cuando los funcionarios cumplían labores de vigilancia en recorrido por la zona incluida entre las de mayor índice delictivo del estado Táchira.

La detención de los sospechosos ocurrió específicamente en la calle Los Fiscales, sector B de San Josecito, cuando transitaban en un automóvil y de manera sospechosa y sutil trataron de evadir a la comisión, pero los uniformados decidieron hacer seguimiento al vehículo produciéndose así la aprehensión de los 4 ciudadanos.

Agregó que el arma incautada aparece solicitada por la sub delegación del CICPC de Puerto Cabello por el delito de hurto genérico común, de igual forma se procedió a chequear a los sujetos ocupantes del carro, mediante el Sicopol, siendo identificados como R. Jaimes de 33 años, venezolano y residenciado en la calle Los Fiscales, sector B de San Josecito.

“Este ciudadano está requerido por el juez cuarto de control del estado Táchira por el delito de asociación para delinquir.  En cuanto al vehículo retenido, se trata de un corsa color gris, placa AD086U0 y al ser chequeado por Sicopol, se determinó que no tiene ningún inconveniente para circular por las carreteras venezolanas”, indicó Torres.

Los 3 restantes detenidos en la operación fueron identificados como R. Pérez, venezolano de 20 años y residenciado en la calle Los Fiscales, sector B-San Josecito; C. Galviz, venezolano de 27 años, con residencia en la urbanización Palmira; y José V., de 41 años y residenciado en la calle 4 de La Concordia.

Concluyó el director de la Policía del Táchira, que los 4 detenidos fueron remitidos a órdenes de la Fiscalía de la sala de flagrancia del Ministerio Público. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.

IMG_4851