"Debemos reconocer que tenemos la mejor policía del país"

IMG_4805

“Cada día debemos reconocer y hacerlo público, que tenemos que llenarnos de gloria cuando decimos que la mejor policía del país, está acá en nuestro amado estado Táchira”.

Así lo expresó la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres Sosa en mensaje a los oficiales y efectivos del Instituto Autónomo Policía del Táchira, durante el acto con que este viernes se conmemoró el Día de la Madre en la sede policial.

Junto con Miriam Febres Sosa, el comisionado magister José Amador Torres, director de la Policía del Táchira, la directiva de la institución y el comisionado de seguridad ciudadana de la gobernación Ramón Cabeza, presidieron la actividad.

Destacó la Secretaria General de Gobierno los diferentes y continuos procedimientos cumplen los uniformados de Politáchira “para garantizar la seguridad de la ciudadanía, la paz y la tranquilidad de los tachirenses”

En la citada actividad efectuada en el patio central del comando policial, se entregaron reconocimientos a supervisores, jefes y efectivos de los distintos distritos policiales en San Cristóbal y el interior del estado Táchira, mientras 5 funcionarios fueron condecorados con la Orden “Mérito Policial” en su única clase, por la labor destacada y por mejores procedimientos efectuados en diversos puntos de la geografía regional en las últimas semanas por ellos.

“Cuando nosotros cada día tomemos conciencia a lo interno de que estamos en la mejor policía del país, en esa medida haremos cada día, mejor las cosas. Si existe una pequeña porción de policías que cometen hechos irregulares, de corrupción, nosotros mismos al saberlo, debemos denunciarlos y sacarlos. A veces los cambios son dolorosos,  pero son necesarios para salvaguardad la disciplina, el honor y la efectiva labor de ls institución policial”, agregó la representante del gobernador en el acto.

Asimismo la Secretaria General de Gobierno envió un mensaje a las funcionarias, a quienes invitó a “seguir esforzándose como policías, para que un día no lejano lleguen a ocupar cargos de relevancia dentro de la institución, tal como ha sucedido en años anteriores con destacadas mujeres policías del Táchira”.  

Misa, condecoraciones y reconocimientos

La actividad especial de este viernes en la sede de la Policía del estado Táchira, inició a las 8 de la mañana con una misa que fue oficiada por el comisionado Cardozo y prosiguió con la imposición de la Orden “Mérito Policial” a 5 funcionarios por su destacada labor.

Ellos son el supervisor jefe Yván Darío Velazco; el supervisor agregado Jhoser Torres Rodríguez;  la supervisora Karen Moreno; el oficial jefe Danny Javier Quintero y el oficial jefe José Bernardo Cáceres, quienes recibieron la distinción de manos de Miriam Febres, Amador Torres, Ramón Cabeza  y directivos de Poli Táchira.

Posteriormente las autoridades del gobierno y de la Policía del estado, hicieron entrega de reconocimientos y obsequios a un importante grupo de jefes de distritos y funcionarios destacados en los puestos policiales de San Cristóbal y el Táchira, por labor destacada durante el cumplimiento de sus labores. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Francisco Navas.

IMG_4791 IMG_4794 IMG_4699 IMG_4712 IMG_4716 IMG_4723 IMG_4775 IMG_4790