Actuaciones policiales en Táchira han resultado positivas en este cuatrimestre

IMG_4845

A juicio del coronel Ramón Cabeza, comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, la acción y las actuaciones policiales que trabajan bajo una coordinación “ha resultado muy positiva”.

Recordó el comisionado, que hace unos días “nos reunimos en la ZODI-Táchira con el general José Morantes Torres, y todos los jefes policiales en el estado, para evaluar el resultado de los primeros 4 meses de 2016 en el estado Táchira”.

-Hemos observado-agregó-, que el trabajo adelantado en materia de seguridad por parte de todos los funcionarios policiales, y todas las fuerzas policiales del estado Táchira, han sumado un esfuerzo para obtener estos resultados muy positivos.

Destacó el coronel Ramón Cabeza que en este cuatrimestre “se han desmantelado en total, 52 bandas delictivas que operaban y atemorizaban a la población en diferentes puntos o zonas del estado Táchira”.

Refirió igualmente que en los primeros 4 meses de 2016,  gracias a la acción policial de todos los cuerpos de seguridad del estado, se ha logrado la detención directa de unas 62 personas vinculadas directamente con delitos graves dentro del crimen organizado, casi todas esas bandas pertenecen al paramilitarismo que ha sembrado terror en el Táchira y el país.  

“Por lo general, esas bandas de paramilitares, venían operando en la zona fronteriza con extensión de otras bandas en la región capitalina del estado. Igualmente con estas operaciones, se ha logrado minimizar el robo y el hurto de vehículos y motocicletas, que ha descendido en cerca del 60% en relación a meses anteriores”, aseguró.    

En cuanto al hurto genérico, es decir, arrebatones de carteras y robo de celulares entre otros objetos personales, especialmente de uso en las damas, “el índice ha aumentado en 25 por ciento. Hemos focalizado de acuerdo al análisis, y tenemos identificados los sitios donde actúan estas bandas delictivas”.

Resaltó que en el cuatrimestre, el estado Táchira se mantiene con “0 secuestros, hechos que en años anteriores mantenía azotados a los pobladores, no solo en San Cristóbal, sino en prácticamente todos los municipios del interior del  estado”.

Indicó que la acción policial para combatir tales bandas se centrará en las avenidas “19 de Abril” y “Carabobo”, donde tienen mayor incidencia esos hechos y que “gracias a la confianza de los ciudadanos que han denunciado, hemos logrado focalizar este tipo de incidencia”.

En tal sentido apuntó que en los próximos días de manera inmediata serán intervenidas ambas avenidas para vigilar especialmente a quienes se trasladan en transporte público.  Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.