Rumbo al Panamericano de Ciclismo Gobernación afina coordinaciones técnicas de mejoras en vías

IMG-20160509-WA0006

Los distintos entes de infraestructura de la Gobernación Bolivariana del Táchira afinan coordinaciones técnicas y de logística inherentes a las acciones de recuperación de las vías que servirán de escenarios para el desarrollo del Campeonato de Ciclismo Panamericano de Ruta 2016, el cual tendrá lugar en tierra tachirense del 17 al 23 de Mayo próximo.   

Así lo dio a conocer el nuevo titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovani Zambrano Useche, al precisar que “este evento de talla internacional constituye un nuevo reto para el Gobernador revolucionario Dr. José Gregorio Vielma Mora, quien día a día se esmera y trabaja con mucho entusiasmo para convertir al Táchira en Potencia Deportiva y continuar haciendo de esta entidad tachirense la cuna del ciclismo en Venezuela”, dijo.  

Explicó que organismos tales como Corpointa, IVT, Saneamiento Ambiental y el Instituto del Deporte IDT,  están sumados en las acciones de mantenimiento vial para la recuperación de la Avenidas Las Américas y La Perimental de Rubio en el Municipio Junín, así como la carretera Rubio-San Cristóbal y las avenidas España y 19 de Abril en la ciudad capitalina del Municipio San Cristóbal.

Yovani Zambrano-Las distintas  rutas donde se cumplirán las pruebas de contrarreloj, tanto en la localidad de Rubio como en San Cristóbal, están siendo objeto de labores de limpieza en sus laterales y acondicionadas con bacheo y asfaltado, a los fines de garantizar condiciones de seguridad para los competidores de  este Campeonato de Ciclismo Panamericano de Ruta”, apuntó.   

Subrayó que para el día 19 de Mayo la caravana multicolor tomará las avenidas Las Américas y La Perimetral de Rubio, mientras que los días 20 y 21 los amantes del pedal tendrán la oportunidad de llenar las avenidas España y 19 de Abril en la ciudad capitalina, añadiendo que “el Gobierno Bolivariano garantiza total seguridad a los asistentes, mediante la articulación de acciones a  través de Politáchira y la Policía Nacional Bolivariana”,  comentó.

Zambrano Useche pidió a los conductores la mayor colaboración que puedan prestar a las cuadrillas de obreros desplegadas en las diversas vías, a los efectos de poder garantizar su integridad física y seguridad personal al momento de cumplir con las labores de limpieza que tienen asignadas. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)  

IMG-20160509-WA0007 IMG-20160509-WA0008