PC Táchira realiza seguimiento de inicio de temporada de Ondas Tropicales

seguimientodeondas

Protección Civil Táchira vine haciéndole seguimiento a lo que es el inicio de las Ondas Tropicales y donde hasta el momento no se han registrado según el monitoreo que se viene realizando por parte de los meteorólogos de la región y asesores de la institución.

Información suministrada por los expertos en el área.
Información suministrada por los expertos en el área.

Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que la Sala de Gestión de Riesgos y los expertos en meteorología siguen realizando seguimiento a llegada de la temporada de Ondas Tropicales.

Explicó que durante el fin de semana se presentaron precipitaciones debido a un frente prolongado a la superficie del Caribe, generando precipitaciones en toda Venezuela, principalmente en el estado Táchira, dichas lloviznas no causaron afectación alguna.

En cuanto a los registros pluviométricos registrados en el estado Táchira han superado la media en lo que tiene que ver el mes de abril, en Santo Domingo la media de los registros pluviométricos son de 137 milímetros y se registraron un total de 236,7 milímetros, explicó que se tiene conocimiento de que en otras zonas del país se ha superado la media con relación a los años anteriores.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo mancomunado con lo que tiene que ver con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), orientada por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio, Vielma Mora, en lo que tiene que ver con la limpieza, canalización y dragado de ríos”.

Aprovechó la oportunidad para hacer la exhortación a las alcaldías que aún no han realizado los trabajos de mantenimiento de los afluentes hídricos de su jurisdicción, para que lo hagan a tiempo, debido a las precipitaciones que se pronostican en donde los meses de junio y julio se esperan precipitaciones fuertes y se superen los niveles de más de 400 milímetros en todo el estado Táchira.

Para destacar que todos los trabajos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira.

seguimientodeondas seguimientodeondas1

Información suministrada por los expertos en el área.
Información suministrada por los expertos en el área.

seguimientodeondas3 seguimientodeondas4 seguimientodeondas5 seguimientodeondas6 seguimientodeondas7