Gobierno regional inauguró la E.N.B "Arjona" que beneficiará a más de 180 niños y niñas (+VIDEO)


 

VMC #86 (114)

Con una inversión de  3 millones 702 mil 677 bolívares, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, inauguró en la edición N° 86 del programa “Vielma Mora Construye”, la nueva planta física de la Escuela Nacional Bolivariana “Arjona” en el municipio Cárdenas.

En primera instancia el mandatario regional agradeció a Maryuri Pernía, ex alcaldesa del municipio Cárdenas, el haber iniciado la construcción de este   plantel educativo, señalando que gracias a esa iniciativa hoy los niños de Arjona cuentan con una nueva y moderna infraestructura educativa.

“Los trabajos realizados incluyeron la construcción 6 aulas, 3 oficinas, una cocina amplia y cómoda además de 3 baterías de baño y el cercado perimetral, beneficiando a 97 niños y 33 docentes,” explicó el mandatario regional.

Cabe destacar- continuó Vielma Mora- que también le fue entregado a la Escuela Nacional Bolivariana Arjona, un refrigerador de 142 litros, una licuadora,  kits deportivos, entre otros implementos.

“Nosotros creemos en la educación, hoy sembramos la consciencia como base fundamental del país”, aseveró el mandatario regional.

Asimismo anunció que en los próximos días será instalada una malla de ciclón en la cancha deportiva de este centro educativo, a fin de que los niños puedan realizar sus prácticas deportivas de manera segura.

Para el próximo año escolar 2016-2017, el gobernador exhortó  a los padres y madres de la comunidad a que inscriban a más niños y niñas en la institución, ya que la planta institucional tiene capacidad para 180 niños “de esta manera vamos a  aprovechar los espacios que está ofreciendo en la actualidad la nueva infraestructura”.
Entrega de bolsos escolares  y ayudas sociales  
Por otra parte, el mandatario regional hizo entrega de 97 bolsos escolares contentivos de cuadernos, libros y demás herramientas a igual número de estudiantes a fin de complementar su formación académica.

“La educación no es asegurar un cupo, es entregar útiles escolares, canaimitas, bolsos escolares para atender de manera integral a los niños y niñas de nuestro estado”, afirmó.

De igual manera conjuntamente con Eduardo Noguera, Coordinador del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Táchira, entregó 21 tarjetas de misiones socialistas a varias familias del municipio  Cárdenas, las cuales podrán  adquirir  alimentos y medicinas y satisfacer así sus necesidades al respecto.

“Hasta la fecha 480 familias de 18 municipios del Táchira han sido beneficiadas  con la entrega de la tarjeta de misiones socialistas, la cual busca atender de manera integral a las familias más necesitadas y así garantizar su buen vivir”, aseguró José Gregorio Vielma Mora.

Nuevas rutas de Transtachira
Producto de los dividendos que ha venido generando TransTachira, este lunes además  el gobernador bolivariano del Táchira informó que la estatal adquirió cuatro nuevas unidades de transporte público al servicio del pueblo tachirense.
Las mismas estarán al servicio inter urbano y “al servicio de los próximos eventos deportivos a realizarse en la ciudad de San Cristóbal tal es el caso del Panamericano de Ciclismo donde el Táchira es estado anfitrión”.
Franklin Delgado, presidente de Transtachira aseguró que entre las unidades adquiridas se encuentran dos doble piso, las cuales prestarán el servicio desde San Cristóbal hasta Caracas.
“Con la recaudación de estos meses de 2016 que ascendió a 53 millones de bolívares, se han podido adquirir estás unidades a precios no especulativos gracias al Ministerio de Transporte y Obras Públicas”, dijo.
Más de 740 mil bolívares entregados
Ocho familias del municipio Cárdenas en medio del Gobierno de Eficiencia de Calle fueron beneficiadas con distintas ayudas para operaciones y ayuda en materiales para la construcción.
Aseguró el gobernador que cada día son más las alegrías de los tachireneses “queremos seguir apoyando y ayudándoles a todos, pero necesitamos de la ayuda de ustedes”.
Por parte de la Lotería del Táchira se beneficiaron seis personas por un monto de 715 mil bolívares, mientras que en la oficina del Despacho del Gobernador la cifra estuvo cerca de los 36 mil bolívares beneficiando a dos damas del pueblo de Arjona en el municipio Cárdenas. FIN/Sonia Maldonado FOTOS: Gabriela Pernía 
VMC #86 (124)
VMC #86 (121)
VMC #86 (122)
VMC #86 (123)