De 25 a 40 cirugías semanales realiza Hospital Padre Justo de Rubio

IMG-20160511-WA0020

De 25 a 40 cirugías semanales realiza el Hospital Padre Justo de Rubio, municipio Junín gracias al apoyo que continuamente recibe de la gobernación bolivariana del Táchira a través de Corposalud y del Ministerio del Popular para la Salud, beneficiando con ello no sólo a la población de Rubio sino de municipios aledaños quienes presentan sus solicitudes quirúrgicas a este centro de salud que pese a las insuficiencias en algunos insumos, no ha dejado de ofrecer atención gratuita y de calidad.

La información la dio a conocer el doctor Víctor Monrroy, jefe del Distrito Sanitario Número 2 y director del Hospital Padre Justo quien explicó que cada semana realizan cirugías en este centro de salud, contando un promedio de 25 a 40 cirugías semanales en las diferentes especialidades: cirugía general, traumatología, ginecología y urología.

Por ejemplo durante este miércoles operamos a 8 pacientes ginecológicas es decir practicamos cesáreas, histerectomías, legrados uterinos, demostrando con ello que podemos continuar ofreciendo atención oportuna y de calidad a nuestro pueblo”, dijo.

Agregó que pese a los rumores malsanos que se vienen tejiendo en algunos sectores, el Hospital Padre Justo continúa ofreciendo atención quirúrgica, contando con el apoyo de los mismos pacientes.

La intención de esas personas debería de ser la de colaborar con la salud del pueblo y no levantar criticas destructivas del trabajo que estamos realizando en nuestro hospital, debemos es unirnos todos y apoyar a este grupo de médicos y enfermeras que trabajan día a día en este centro hospitalario”, agregó.

Comentó Monrroy que lo importante es que la población esté consciente de la atención que a diario ofrecen en este centro asistencial, donde sólo durante el 2016 ya han realizado más de 300 cirugías, las cuales han resultado exitosas.

Insistió en que no han negado que existen deficiencias en algunos insumos, pero pese a ello están prestos a colaborar y apoyar a este centro de salud que les brinda atención de calidad diariamente.

Asimismo el galeno se refirió al trabajo que vienen realizando los Médicos Integrales Comunitarios en los centros asistenciales asegurando que los mismos han llegado para cubrir cada uno de estos centros de salud y lo hacen de forma extraordinaria.

Hemos oído algunos comentarios contra ellos y realmente queremos es desmentirlos porque ellos fueron formados en revolución y están preparados para enfrentar cualquier caso, incluso muchos de ellos ya están recibiendo formación en diferentes especialidades y nuestro deber es apoyarlos”, añadió el galeno. FIN/Jhoana Suárez

IMG-20160511-WA0021