Homenaje a la poetisa Marisol Pérez Melgarejo

marisol

El próximo jueves 19 de mayo, a las 6 de la tarde, el Café Manuel Felipe Rugeles del Museo de Artes Visuales y del Espacio del Táchira, será el marco ideal para brindar un merecido homenaje a la poetisa, Marisol Pérez Melgarejo, quien nace en San Cristóbal, en 1961. Cursó estudios de pintura en la Escuela de Artes Plásticas de San Cristóbal, de la que egresó en 1983. Es además Bachiller Docente de la Escuela Normal, “J.A. Román Valecillos”, de San Cristóbal, y Licenciada en Educación, Mención Ciencias Sociales, de la Universidad Católica del Táchira.

Miembro del Taller Literario “Zaranda” y de la Asociación de Escritores del Estado Táchira. En 1988 ganó el Primer Premio de Narrativa, auspiciado por la Dirección de Cultura del Estado Táchira, con el cuento “Los Vuelos de María”, obra representada como pieza teatral en el VII Festival Nacional de Teatro realizado en Caracas, en 1993. En 1989 recibe mención especial del mismo concurso por su obra “Laberinto”, en el 2005 se hizo acreedora del Premio “Cada día un libro”, en el Segundo Concurso de Publicación auspiciado por la Dirección de Cultura y Bellas Artes del Estado Táchira y El Consejo Nacional de la Cultura (CONAC) con el libro “Juicio al Capitán de Capitanes y otros cuentos”.

Manuel Rojas, poeta y coordinador del evento comentó, “Marisol es una poetisa amante del tono triste en su obra, ella se sumerge en el uso de la melancolía para llegar al corazón del lector, además es una de las máximas exponentes del cuento para niños en el Táchira, en donde aborda los temas relacionados con los sentimientos familiares desde el punto de vista de los niños”.

La entrada es gratuita y contamos con estacionamiento para su vehículo frente al Museo con entrada por la calle 4, el MAVET funciona en horario corrido de lunes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde, y está ubicado en la carrera 6, esquina con calle 4, Casona 25, del centro de San Cristóbal. Para mayor información puede comunicarse por los teléfonos 0276 3433102, 3414551, o por nuestras redes sociales Facebook; Museo de Artes visuales y del Espacio del Táchira Twitter: @MavetMuseo FIN / Prensa MAVET.