IV Jornadas Científicas de Hipertensión Arterial en el HC San Cristóbal

IMG-20160511-WA0005

El postgrado de hipertensión arterial del Hospital Central San Cristóbal, coordinó para este viernes 13 de mayo las IV Jornadas Científicas, con las cuales buscan actualizar al personal médico y para dar mayores aportes desde el punto de vista del manejo, con las pautas actuales de lo que se está haciendo a nivel mundial.

La Dra Levia Estela Pereyra García, coordinadora del postgrado y adjunta de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Central, señaló que en el marco del día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra 14 de mayo, se van a realizar dicho encuentro científico, desde las ocho de la mañana en el auditorio de este centro de salud.

Precisó que en las mismas se van a tocar temas de interés desde cómo es una simple toma de la presión arterial hasta cómo manejar la hipertensión en mujeres embarazadas; se van a evocar las estrategias o los métodos no invasivos para diagnosticar hipertensión, además del monitoreo ambulatorio de presión arterial y qué alternativas se podrían utilizar ante la actual carencia de medicamentos.

Detalló la galena que el eslogan de esta jornada es Conoces tus Cifras de Presión Arterial. Con el cual se abren las puertas no solo para el cuerpo médico y estudiantil, sino para el público en general, quienes pueden acudir y conocer más de esta patología. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC