Capturan a tres ladrones cuando asaltaban una vivienda en Palo Gordo


Los tres delincuentes fueron capturados tras intensa persecuciónTres peligrosos antisociales, integrantes de una banda de robaquintas, fueron capturados este jueves en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector Palo Gordo, municipio Cárdenas, cuando asaltaban una vivienda donde tenían sometido al grupo familiar.

La información la suministró Amador Torres, director del referido cuerpo policial, quien detalló que los hechos se originaron cerca de la 1am en una vivienda ubicada en el sector Gallardín, donde irrumpieron un aproximado de 6 sujetos portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte sometieron a las víctimas.

Dijo que tras amordazarlos y amarrarlos procedieron a requisar  toda la vivienda para seleccionar los objetos de valor, los cuales cargaron en dos vehículos en los que se movilizaban estos antisociales.

Por fortuna, prosiguió, vecinos de la comunidad al escuchar ruidos y movimientos sospechosos en la referida vivienda procedieron a alertar a las autoridades policiales del cuadrante, quienes en cuestión de instantes se hicieron presentes en el lugar percatándose cuando dos vehículos se daban a la fuga.

Persecución y captura

“Esta acción originó que las comisiones policiales se dividieran en dos grupos, uno de ellos activados en la persecución de los delincuentes la cual se extendió por la Calle del Medio, donde finalmente lograron cercar a uno de los vehículos mientras que el otro logró darse a la fuga”, recalcó.

Al rodear el referido automotor, un Chevrolet Aveo color azul placa AB022MR, lograron percatarse que dentro del mismo se encontraban tres sujetos a quienes obligaron a descender para proceder a la revisión respectiva tanto del automotor como de los individuos.

“Dentro del vehículo hallaron objetos y electrodomésticos de valor, entre ellos una guitarra, una impresora, un piano, una parrillera y una licuadora; además de hallar debajo del asiento del copiloto un arma de fuego de fabricación artesanal calibre 38 con un cartucho sin percutir”, recalcó.

Ante la evidente flagrancia los tres fueron llevados de manera inmediata a la sede policial de Táriba donde quedaron identificados como Yhonny Guerrero, venezolano, de 25 años; Danny Balaguera, venezolano, de 23 años; y Carlos Ramírez, colombiano, de 22 años.

“Estos sujetos integran una peligrosa banda de ladrones que opera desde San Josecito, dedicados a asaltar viviendas, locales comerciales y perpetrar muertes por encargo. Por fortuna tres de ellos se encuentran tras las rejas; mientras se continua la búsqueda de los otros tres”, destacó.

IMG-20160512-WA0021Rescatado el grupo familiar

Entretanto, dijo el jefe policial que de manera paralela otro grupo de funcionarios policiales procedieron a ingresar a la vivienda para salvaguardar la vida de las víctimas, a quienes hallaron amarrados y amordazados en el área de la sala, varios de ellos bajo fuertes crisis nerviosas.

“Gracias a la oportuna acción policial se logró frustrar este hecho delictivo y rescatar al grupo familiar sano y salvo”, apuntó.

Del caso fue notificada la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público quienes ordenaron la privativa de libertad para los tres delincuentes y la retención del vehículo, el cual será objeto de experticias en el Cicpc por cuanto no presenta los seriales de identificación. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.