Taller “Sistemas Productivos Agro-Urbanos” dictó el Ciara a Corposalud

IMG-20160511-WA0040

 Con la premisa de orientar hacia la soberanía alimentaria desde la producción en los campos, el desarrollo de la agricultura urbana y la industria agropecuaria, se dictó el taller “Sistemas Productivos Agro-Urbanos” a 32 funcionarios del sector salud en el auditorio de esta institución.

Esta es una manera de contribuir con la soberanía alimentaria, se está capacitando a los funcionarios de la salud, con una nueva alternativa de producción desde sus hogares, de una manera sencilla y sin aditivos químicos ni insecticidas dañinos al ser humano, para poder lograr un producto alimenticio de gran calidad en nuestros hogares a muy bajo costo y con el amor y cuidado de estas plantas por cada uno de estos funcionarios”, comentó el Dr. Freddy Prato, presidente de Corposalud

El taller estuvo a cargo de Heber Mantilla representante de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria. (Ciara), quien impartió fundamentos teóricos sobre esta práctica urbana que desde hace muchos años se venía realizando y que por extrañas razones se había dejado de un lado.

Agregó mantilla que en este taller se brindaron conocimientos sobre los tipos de huertos, de siembras, como la directa, en canteros, en mesas hidropónicas, cultivos protegidos, huertos familiares, patios productivos, conucos, como parte del alcance de la política nacional de agricultura urbana.

Trabajadores agradecieron al Dr. Freddy Prato, por brindar estos conocimientos a través del Ciara Táchira, e invitaron a la dirección de Corposalud a que se continúe con estos talleres para formar funcionarios integrales no solo con conocimientos de salud sino con los del quehacer diario. FIN/ Gabriel Miranda. CNP 22.178.

IMG-20160511-WA0052

P1710655