Promoción social del Distrito 2 lleva educación y prevención a escuelas de Rubio

IMG-20160513-WA0051

Desde el pasado 11 de mayo y hasta el 31 de este mes, la coordinación de Promoción Social del Distrito Sanitario número 2 Rubio, está celebrando 4 fechas importantes para el sector salud realizando una serie de actividades educativas con el propósito de sensibilizar a la población sobre temas como la prevención del VIH y las ITS, la salud de la mujer, el trato al adulto mayor y los efectos nocivos del hábito del cigarrillo.

La información la dio a conocer Nancy Sayago, coordinadora de Promoción Social del Distrito Sanitario número 2 quien explicó que con el propósito de celebrar el 23 de mayo el Día de la Prevención del VIH/Sida en el escolar, han planificado una serie de actividades en las diferentes unidades educativas.

Asimismo han previsto la realización de actividades para celebrar el 28 de mayo Día Nacional de la Salud de la Mujer, el día 29 de mayo Día del Adulto Mayor, finalizando con la celebración del Día Mundial de No Fumar este 31 de mayo. Por tal razón ya iniciaron con las actividades educativas contando para ello con el apoyo de los Consejos Comunales y las Brigadas escolares de las distintas instituciones de Junín.

La intención es que nuestros niños y niñas sean los protagonistas de estas actividades, tomando para este 23 de mayo como sede la Escuela Marco Tulio de Rodríguez de Rubio, donde los niños van a realizar una variedad de actividades referidas a la prevención del VIH y los padres serán quienes reciban la información”, agregó.

Para el 31 de mayo, Día Mundial de No Fumar, las actividades se estarán realizando en la Escuela La Victoria, y los niños de la brigada y sus padres estarán siendo participes de las diferentes actividades que buscan sensibilizar a la población sobre los efectos negativos del hábito de fumar.

Dentro de las actividades para celebrar estas fechas importantes, han fijado una reunión para el próximo 18 de mayo con los escolares de educación inicial, sus padres y representantes, con la finalidad de educarlos a ellos sobre prevención, valores, discriminación y la ley de protección de la familia y las personas que viven con VIH”, dijo Sayago.

Explicó la promotora social que resulta de gran trascendencia para el Distrito Sanitario realizar este tipo de actividades que buscan es educar a la población, sobre todo porque el distrito 2 ocupa el segundo lugar en el estado en casos de enfermedades de transmisión sexual y resulta necesario que todos se incorporen a este trabajo preventivo.

Sayago mencionó que cuentan con el apoyo de la Upel, sin embargo esperan que más instituciones se unan a esta labor educativa que lleva a adelante el Hospital Padre Justo y del cual esperan obtener resultados cada vez más eficientes. FIN/Jhoana Suárez

IMG-20160513-WA0032 IMG-20160513-WA0033 IMG-20160513-WA0034 IMG-20160513-WA0052