Más de 300 familias beneficiadas en Guásimos con distribución de alimentos casa a casa

IMG_8742 - copiaLa secretaria general de gobierno en el estado Táchira, Miriam Febres Sosa,  llamó a las comunidades a combatir el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo que “tanto daño siguen haciendo a nuestra población”.  

La alerta la hizo la representante del gobierno bolivariano del Táchira, durante una jornada de distribución de alimentos en el sector El Tigre de El Abejal, municipio Guásimos, desde tempranas horas del día este sábado 14 de mayo.

En la jornada coordinada por el ejecutivo estadal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), fueron beneficiadas más de 330 familias de la citada zona, quienes pudieron adquirir productos a bajo costo.

Durante la operación, se expendieron 330 mercados en bolsas contentivas de unos 30 productos alimenticios de primera necesidad, de acuerdo con el previo censo efectuado por los integrantes del Consejo Comunal del sector.

Según informaron los voceros de la comunidad, a la Secretaria General de Gobierno, la misma bolsa que adquirieron el sábado por solo 720 bolívares. “En una bodega, abasto o supermercado puede tener un costo estimado en más de 10, 13 y hasta 15 mil bolívares”.

Insistió la Secretaria General de Gobierno en su llamado a la población tachirense a “no caer en el juego de los bachaqueros, a quienes no les importa ni preocupa la gente, solo están jugando con la necesidad de las personas”. 

Señaló Miriam Febres Sosa, que junto con los CLAP también adelantan una efectiva labor en cuanto a la realización de los censos y la distribución de alimentos, el Frente “Francisco de Miranda”, la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, las UBCH, los CLP, los Consejos Comunales y gente del Gran Polo Patriótico.

IMG_8801Reiteró también la invitación a los Consejos Comunales para que se organicen en los CLAP y con ello ayudar en el combate a la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo que mucha gente practica en las comunidades en perjuicio de toda la población.

Dijo que durante este sábado 14 y bajo lineamientos del ejecutivo nacional, en el estado Táchira fueron atendidos y beneficiados con la venta de alimentos a través de los CLAP, pobladores de 18 municipios.

Finalmente la Secretaria General de Gobierno destacó la importancia que muchos sectores y habitantes de distintas zonas del Táchira han dado a la producción agrícola urbana y resaltó que en el sector El Tigre de El Abejal, existen varios huertos productivos que  generan alimentos para los habitantes de esa zona.

CONSUMIDORES AGRADECIDOS

Los consumidores que adquirieron sus productos alimenticios se mostraron agradecidos con esta política que adelantan los gobiernos nacional y regional.

María Selene Sánchez, agradeció en primer lugar el censo casa a casa y luego por poder comprar “a un  precio realmente módico, estos productos alimenticios por tan solo 720 bolívares, en ninguna parte los hubiésemos conseguido. Por eso mi agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Vielma Mora, por esta iniciativa a favor del pueblo”.

Johan Ramírez, un joven deportista practicante del ciclismo y residenciado en la zona visitada por la jornada, también dijo sentirse agradecido porque “para nadie es un secreto que todo deportista debe tener una buena y balanceada alimentación”.

“Pero con la situación que estamos viviendo, la guerra económica, el acaparamiento, el bachaqueo y la especulación, todos somos víctimas. Así que iniciativas como éste son muy positivas, ya que ayuda mucho a las familias”, expresó Ramírez. FIN/ Teresa Márquez Soto.Fotos: José Ramírez.
IMG_8752 - copia
IMG_8775 IMG_8770 IMG_8757 - copia

IMG_8728 - copia IMG_8730 - copia IMG_8733 - copia IMG_8801