Gobernación invertirá Bs. 331 Millones en obras viales en Municipios de Montaña

DSC03366

Recursos que ascienden a más de Trescientos Treinta y Un (331) Millones de Bolívares están previstos para inversión  en distintas obras de recuperación de la vialidad agrícola y turística de la zona de montaña de la entidad tachirense, por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, contando con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno, a través Fondo de Compensación Interterritorial FCI del presente año 2016.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, explicó que constituyen inversiones de alto  impacto social que repercutirán en pro del  mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades agrícolas de los Municipios Andrés Bello, Jáuregui, Michelena, José María Vargas, Sucre y Uribante.

-Estas asignaciones se lograron en consenso entre el Poder Popular, las autoridades municipales, locales y parroquiales, todo bajo la coordinación del Primer Mandatario Regional, Dr. José Gregorio Vielma Mora, a través de la figura del Consejo de Planificación de Políticas Públicas que permitió la consulta, análisis y definición de los proyectos más viables y más requeridos por las comunidades”, afirmó.  

Dijo que se contempla la ejecución de trabajos tales como construcción de pavimentos rígidos, reparación de fallas de borde, consolidación de carpetas asfálticas, construcción de cunetas y alcantarillas para adecuar los sistemas de drenajes, demarcación, señalización y otros trabajos complementarios, para lo cual se ha contado con el firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador revolucionario Vielma Mora.

Zambrano hizo énfasis en subrayar que para el Municipio Andrés Bello se dispondrá 63 Millones 770 Mil bolívares, recursos que serán destinados a la recuperación de la vialidad principal del tramo Cordero-sector Pedregoso.

Para el Municipio Michelena se prevé una inversión de 97 Millones de Bolívares, específicamente para la vía principal, sector El Uvito, mientras que para el Municipio Jáuregui se destinará una inversión de 53 Millones 655 Mil Bolívares en el tramo La Grita-Páramo El Rosal.

-Recuperaremos también la vialidad turística del Páramo El Zumbador-El Cobre, Municipio José María Vargas, con 38 Millones 489 Mil Bolívares, aunado al tramo El Hato-Zaizayal en el Municipio Uribante y en Sucre están previstas 2 obras, tales como la continuación del muro en el sector Santa Filomena con 31 Millones de Bolívares y rehabilitación de la vialidad del tramo Queniquea-sector Santa Filomena con 10 Millones de Bolívares, puntualizando que “en conjunto constituyen obras de alto interés social, las cuales contribuirán al impulso de los motores de producción agroalimentario y  turístico que vienen siendo promovidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)    

TWITER OBRAS FCI  02

TWITER OBRAS FCI  04

TWITER OBRAS FCI  06TWITER OBRAS FCI 01 TWITER OBRAS FCI  03 TWITER OBRAS FCI  05