La Dirección de Política y Participación Ciudadana realizó jornada integral para abuelitos en Táriba

 
Abuelitos

El gobierno del estado Táchira, siempre en pro de mejorar las condiciones de vida de todos los tachirenses y sobre todo de las personas de la tercera edad más desposeídas, realizó una jornada integral  en la Asociación Civil sin Fines de lucro y Tesoro del Adulto Mayor en la localidad de Las Margaritas de Táriba, municipio Cárdenas.

La Dirección de Política y Participación Ciudadana se trasladó este pasado jueves 12 de mayo a las instalaciones donde se concentran gran mayoría de abuelitos y les brindó un día de atención integral en conjunto con otros entes del ejecutivo regional que quisieron prestar su ayuda para estás personas que todo lo han dado y que se merecen un trato digno y cordial.

A través de la coordinación de Promoción Social de la dppc los abuelitos recibieron atención de Corposalud con consultas médicas, despistaje de hipertensión, diabetes y prostata.

Luis Eduardo Díaz, director de la dirección de política del ejecutivo regional detalló que estás actividades se realizan constantemente

“son una herramienta positiva para no solo la atención integral de los menos favorecidos, sino también para el abordaje educacional de las comunidades por los talleres formativos e informativos que siempre llevamos a cabo”.

Abuelitos1

También a través de Instituto Nacional de Nutrición se estableció un Nutripunto donde se les evaluó y asesoró a cada abuelito en materia nutricional y corporal, se les dio un menú alimenticio de acuerdo a cada una de sus condiciones corporales.

Por su parte, la Lotería del Táchira apoyó la jornada con asistencia odontológica y peluquería para todos los abuelitos presentes.

Entre las actividades de formación que auspicia la Dirección de Política, se realizó un taller de formación sobre la Ley de Servicio Social al Adulto Mayor y otro  sobre Derechos que tienen los adultos mayores en Venezuela según la Constitución.

Abuelitos2

Estas actividades que auspicia de manera integral el ejecutivo regional en conjunto con la Dirección de Política y Participación Ciudadana, son consecutivas en diversos comunidades del Táchira, donde se informa e forma a la colectividad sobre temas de interés social o especifico, según sus requerimientos, como también se incluyen las jornadas integrales que mejoran las condiciones de vida a las personas menos afortunadas de la entidad. Fin/Zuleima Vivas