Estudiantes reciben charla sobre igualdad de género y valores familiares

IMG_20160505_01055426 estudiantes de quinto año, docentes, padres y representantes del Liceo Santa Rosalía de Palermo en la población de Borotá, municipio Lobatera, recibieron una charla educativa e informativa sobre igualdad de género, valores familiares y salud sexual y reproductiva.

La actividad estuvo dirigida por la docente Alba Ruíz, facilitadora del programa “Madre Tachirense”, quien instruyó a los estudiantes sobre la igualdad de deberes y derechos entre los hombres y mujeres, sin distingo alguno.

Destacó que también se abordó el tema de los valores para ser aplicados en la vida diaria y lograr ser cada día mejores personas, “poniéndolos en práctica contribuyen a la satisfacción de las necesidades humanas”.

Indicó que durante la charla también se habló de la familia, como base fundamental de la sociedad, “nos permite vivir en comunidad, mejora las relaciones con otra personas y regula la conducta humana”.

Asimismo se tocó el tema “salud sexual y reproductiva”, donde se les habló a los estudiantes sobre la formación de una conducta sexual responsable, prevención del embarazo en adolescente y enfermedades de transmisión sexual. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG_20160505_010535IMG_20160505_010548