Supervisan avances del programa “Tierra Tachirense” en centros educativos

IMG-20160516-WA0010Con el fin de evaluar el alcance educativo del programa “Tierra Tachirense”, se realizó este lunes una visita de acompañamiento a la U.E “Perpetuo Socorro” y “Mariscal Sucre”, del municipio San Cristóbal.

Luisana Angulo, Jefe de programas de las Fundación de la Familia Tachirense informó que bajo la tutoría de los docentes musicales de Tierra Tachirense,  los niños y niñas reciben formación musical; además de teatro y lectura.

Durante su visita a ambas instituciones, conversó con el personal docente y directivo, quienes expresaron su satisfacción por el cumplimiento del programa para la formación integral de los niños.

Destacó que en la U.E “Perpetuo Socorro”, se reforzó el programa “Aprendiendo a Querer”, de la Fundación Provive, “es un programa intensivo de educación en valores para la vida. La idea es reforzar conocimientos en los escolares, enseñarlos a descubrir sus habilidades y hábitos, para que sean personas responsables, exitosas y felices”, dijo.

Recordó que el programa “Tierra Tachirense”, se encuentra presente en diferentes centros educativos de la región, “la inclusión de la música y otras manifestaciones culturales en las escuelas contribuye al desarrollo de todas las facultades y habilidades que tienen nuestros niños y niñas tachirenses”.

Destacó que a través de la música, el teatro y la lectura, los escolares refuerzan valores y adquieren hábitos de vida  como la disciplina, el respeto, la amistad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, entre otros. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT.

IMG-20160516-WA0023