Capturan dos azotes en el Palmar Viejo armados y con porciones de droga

Dos peligrosos azotes, uno de ellos exfuncionario de PoliTorbes, fueron capturados el domingo en horas de la noche por funcionarios de la Policía del Táchira en el sector del Palmar Viejo, municipio Torbes, cuando vendían porciones de droga bajo la modalidad del menudeo y portando arma de fuego.

Amador Torres, director del referido cuerpo policial, señaló que la aprehensión se registró cerca de las 8pm cuando comisiones motorizadas, que efectuaban patrullaje en la populosa barriada, avistaron a los dos sujetos merodeando la zona en actitud sospechosa.

Precisó que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga a veloz carrera y en distintas dirección para despistar a los funcionarios, internándose en veredas, pero el efectivo despliegue les permitió cercarlos y darles captura de manera inmediata y efectiva.

“Una vez reducidos procedieron a chequearlos corporalmente logrando hallarles al primero de ellos, identificado como Jackson J. Tapias, venezolano, de 26 años, una pistola de juguete con características similares a una Pietro Beretta calibre 9mm, además de 10 porciones de presunto cripy”, resaltó.

Entretanto, señaló que al otro delincuente, identificado como Luis A. Escalante, venezolano, de 21 años, ex funcionario de la Policía Municipal de Torbes, le encontraron dentro de un koala que llevaba consigo una porción de gran tamaño de la misma sustancia.

“En torno a este ex policía se logró establecer que tenía aproximadamente 15 días de haber sido desvinculado del referido cuerpo policial, y según información colectada conforma una peligrosa banda de ladrones y vendedores de droga que azota la comunidad”, acotó.

Del caso fue notificada la Fiscalía Décima del Ministerio Público, quien ordenó la privativa de libertad para ambos sujetos en el Cuartel de Prisiones de Politáchira.

Capturado vendedor de droga en Queniquea

En Queniquea fue sorprendido un joven vendedor de droga con porciones de marihuanaAprovechó la oportunidad el jefe policial para informar que el sábado en horas de la tarde, en la localidad de Queniquea, dieron captura a un joven distribuidor de droga, a quien le venían siguiendo la pista de manera sigilosa.

“Este sujeto vendía droga en distintos sectores de Queniquea, incluso inducía a adolescente al consumo y distribución de sustancias prohibidas, por lo que era investigado y seguido de manera cautelosa por las autoridades policiales de la zona”, manifestó.

Apuntó que la intervención se produjo cuando se desplazaba a gran velocidad a bordo de una moto Bera Socialista, color negro, sin placa, y tras efectuarle el chequeo personal le hallaron dentro de un bolso 10 envoltorios de presunta marihuana.

“Ante la evidente flagrancia fue llevado a la sede policial donde quedó identificado como Luis A. Ramírez, venezolano, de 18 años, quien quedó detenido a disposición de la Fiscalía Décima del Ministerio Público”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.