Politáchira capturó tres ladrones cuando asaltaban un comerciante en Barrio Bolívar

Los tres antisociales fueron capturados en estado de flagrancia

Tres peligrosos delincuentes fueron capturados en estado de flagrancia por funcionarios de la Policía del Táchira en el barrio Bolívar, parte alta de San Cristóbal, en instantes en que sometían a un comerciante con arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias personales.

La información la suministró el director del referido cuerpo policial, Amador Torres, quien detalló que la acción hamponíl se produjo en la calle principal de la referida barriada donde los tres antisociales, a bordo de una Empire Horse roja sin placas y una Yamaha RX-100 roja placa MBD910, interceptaron a la víctima.

Dijo que bajo amenazas de muerte y golpes lo conminaron a entregar sus pertenencias personales, entre ellos un teléfono celular de alta gama y elevado valor económico, el cual lograron quitárselo pese a que el comerciante forcejeo en un intento desesperado por oponerse al robo.

“Cuando pretendían poner en marcha las motocicletas para huir fueron intervenidos por comisiones motorizadas que se percataron del hecho, pero éstos, contrario a deponer su actitud al verse en evidente inferioridad numérica y bélica, emprendieron la fuga a gran velocidad”, reseñó.

Precisó que esta acción generó una inmediata respuesta policial originándose una intensa persecución en la que los uniformados lograron sacar la mejor parte al alcanzarlos y cercarlos.

“Con sus armas de reglamento en mano, previendo algún enfrentamiento, los obligaron a descender de las motos hasta neutralizarlos, logrando despojar a uno de ellos de un revólver marca Smith Wesson calibre 38 con dos municiones en el tambor sin percutir”, agregó.

Refirió que a otro antisocial le retuvieron el teléfono celular propiedad de la víctima, el cual fue colectado, junto con el arma de fuego, como evidencia de interés criminalístico y remitidos al Cicpc para las experticias y mapeos balísticos respectivos.

“Los tres fueron llevados al Cuartel de Prisiones donde quedaron identificados como Engelbert Vásquez, venezolano, de 21 años; Carlos Y. Daza, venezolano, de 24 años; y Edward J. Pernia, venezolano, de 19 años, quienes quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público”, acotó.

Azotes de la zona

El jefe policial ofreció detalles de la detenciónDestacó que los sujetos integran una peligrosa banda de ladrones que venía azotando los sectores de Los Teques, Santa Teresa, Barrio Bolívar y La Machirí, cometiendo toda clase de fechorías como atracos a comerciantes, viviendas y el transporte público.

“En reiteradas ocasiones recibimos denuncias por parte de la comunidad y comerciantes sobre las continuas fechorías que venían cometiendo estos facinerosos, razón por la cual se incrementó el patrullaje policial tomando en cuenta los sectores y el horario en que mayormente reincidían en sus fechorías”, subrayó.

Dijo que por fortuna fueron capturados y se encuentran tras las rejas, pues son considerados de alta peligrosidad. Fin/ José Ignacio Bolívar / Fotos: Carlos Chacón.