Febres: "Protestas en Universidades no tienen razón de ser"

IMG_9546

Ante los hechos de violencia presentados en algunas universidades de la ciudad de San Cristóbal, la Secretaria General de Gobierno Miriam Febres manifestó que dichas protestas “no tienen razón de ser”.

Repudió los actos vandálicos asegurando  que los manifestantes “supuestos estudiantes” no han presentado un pliego de peticiones de acuerdo algún  conflicto que presenten.

“No hay ningún motivo para que estos jóvenes salgan a manifestar ya que el Gobierno Nacional garantiza los recursos para cumplir los compromisos laborales y de funcionamiento de todas las universidades de nuestro país” indicó Febres.

Puntualizó que el Vice-Ministro de Educación ya anunció la disponibilidad de los recursos al estar publicado en Gaceta el aumento del bono de alimentación, por medio de un pago retroactivo, y el aumento de sueldo.

Resaltó que el Gobierno Nacional tiene 17 años garantizando una educación universitaria gratuita, donde buena parte de la población puede estudiar en cualquiera institución pública.

Febres hizo énfasis en que dichas casas de estudio  debe rendir cuentas cómo cualquier organismo que reciba recursos del Estado, sin embargo “el 50% de  las universidades no lo hace”.

Para finalizar, Febres recordó que las puertas de la Secretaría General de Gobierno están abiertas al diálogo para quienes están manifestando expliquen sus razones y se les pueda dar una respuesta efectiva.

“El llamado del presidente Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora es a la discusión de las ideas y a la cordialidad para que desde el Gobierno Regional se pueda solventar cualquier situación” FIN/Anny Meza/ Fotos: Gabriela Pernía