Más de 34 millones de bolívares ha entregado Fundesta durante el 2016

fundes

La cancelación a tiempo de los beneficiarios permite que se sigan asignando Créditos Productivos y de Vivienda

Dando prioridad al beneficio de la población tachirense, Fundesta entregó más de 34.028.815 bolívares correspondiente a financiamientos en el área de vivienda y productivo, como parte del apoyo crediticio a beneficiarios que han efectuado la solicitud en el ente para emprender sus negocios o la construcción, compra o mejoramiento de su casa.

La información la suministro el presidente de Fundesta César Contreras quien destacó que “atendiendo la solicitud de los tachirense y bajo los lineamientos del gobernador revolucionario Vielma Mora, se ha podido cumplir sistemáticamente en el otorgamiento de créditos productivos y de vivienda a la población”.

Dijo que –continuamos con el proceso de apoyo a emprendedores y empresas establecidas quienes han solicitado el financiamiento para expandir o iniciar sus negocios, asimismo se viene consolidando el área de vivienda en lo que tiene que ver con el prestamos para comprar un terreno una casa o en su defecto efectuar mejoramiento a sus edificaciones-.

Acotó que “ha sido factible la entrega de créditos de vivienda y productivo, gracias a la retribución de los beneficiarios en la cancelación de sus cuotas, acción importante, pues de esta manera permite que sigamos asignando apoyo financiero a muchos más tachirense que vienen diariamente solicitando el respaldo económico de Fundesta para sus iniciativas’’.

En el programa de créditos de Vivienda, correspondiente a la compra de terreno, adquisición de casa, o mejoramiento, se han otorgado más de  20.378.812 bolívares atendiendo y dando solución a unas 30 familias de la región. En tanto en el área de Créditos Productivo se asignado 13.650.000 bolívares, en los programas de Equipa Tu Casa, Iniciativa y Emprendimiento Popular, Crédito a la Industria, Comercio y Servicio, Convenio Fundesta – IAPRET, Convenio Fundesta – ACNUR. Lo cual arrojó una inversión superior a los 34 millones de bolívares para los dos primeros trimestres del año.

La señora Diana Mercado fue beneficiada con un crédito productivo de 250 mil bolívares, por lo cual agradeció a “nuestro gobernador Vielma Mora y la señora Karla de Vielma por esta ayuda que nos dan a las personas que trabajamos desde nuestra casa… con este dinero ampliare mi taller de costura para el beneficio de mi familia”.

Cesar Villabona recibió un financiamiento y dijo estar “agradecido con Fundesta y con la gestión del gobierno bolivariano, ya que con este crédito podré ampliar mi casa”. De esta manera el gobernador Vielma Mora a través de Fundesta viene dando el respaldo económico a la población tachirense.