Vielma Mora “Estamos en la antesala de una buena noticia para la frontera”

IMG-20160518-WA0071

El gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora afirmó que se han venido realizando esfuerzos importantes para lograr la pronta apertura de la frontera colombo-venezolana.

Señalo que se tenía prevista una reunión para el lunes 16 de mayo, con la presencia del personal de la Cancillería, pero la misma fue pospuesta debido a otros compromisos como la reunión para la Fundación de la Primera Embajada de Palestina en Venezuela, además de un importante encuentro con representantes del convenio China- Venezuela sobre el tema de financiamiento.

“Estamos revisando la agenda, pues este jueves está pautada una reunión con todos los gobernadores y alcaldes en la ciudad de Caracas con el Presidente de la República a las 2:00  de la tarde y estamos evaluando si el encuentro fronterizo se podría llevar a cabo este jueves o el día viernes 20 de mayo”, explicó el mandatario.

Hemos sostenido conversaciones con la canciller venezolana Delcy Rodríguez Gómez – continuó Vielma Mora- y están avanzando muy bien las cosas, no queremos que nadie se aproveche de esto, es decir, que “cachicamo trabaje para lapa”.

Aseguró que se ha ido progresando en las conversaciones para una pronta solución al tema de la frontera.

“Recuerden que deben sostenerse otros encuentros, como por ejemplo el SENIAT con la DIAN, el Ministerio de Petróleo de Venezuela y el de Colombia, pueden haber reuniones entre las fuerzas militares de Venezuela y las autoridades de Colombia, se trata de un tema estratégico que no queremos que sea entorpecido sino más bien protegerlo y por supuesto que los invitados de honor serán los medios de comunicación social del Táchira”, enfatizó.

Agregó que se están afinando todos los detalles para este encuentro, “de repente yo puedo llamar a reunión extraordinario este jueves, el viernes o el sábado, estamos allí en la antesala de una buena noticia para la frontera”, aseveró.

Encuentro seria en Venezuela                

En relación al lugar donde podría llevarse a cabo el encuentro fronterizo, el mandatario regional indicó que se solicitó que el mismo se realizara en Venezuela.

“La razón  de esta petición es porque el país que tiene cerrada en estos momentos la frontera es Colombia, aquí no hay problemas con migración, no se le está exigiendo           40 dólares diarios a ninguna persona ni tampoco que tenga algún documento que certifique que vive en el Táchira o en Venezuela, vamos a dialogar para llegar a un acuerdo”, indicó.

De igual manera el gobernador Vielma Mora confirmó que ha sostenido conversaciones vía telefónica con el gobernador de Norte de Santander en reiteradas oportunidades en relación al tema de la frontera, las cuales han sido muy cordiales y en la mejor disposición de avanzar hacia una pronta solución.

Reiteró el mandatario regional que la vocería de este importante acontecimiento la tendrán los medios del Táchira, pero hay que mantener la calma para evitar que se produzca  una salida en falso y  se pierda esta gran opción de dialogo.   FIN/ Sonia Maldonado FOTOS: Doris Hernández