Táchira está prevenido para enfrentar fenómeno “La Niña”

 Programa del gobernador (80)

Autoridades de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (@caisetachira), están preparados para la llegada del fenómeno de “La Niña” el cual estará acompañado de intensas lluvias y se espera sean para el último trimestre del año.

Durante un programa especial de radio y TV desde la sede de Protección Civil Táchira, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, informó que en Táchira superan el fenómeno “El Niño” y la sequía,  y se preparan para enfrentar el de “La Niña”.

Aseguró el primer mandatario,  que con el Caise se establecieron cinco (5) Zonas de Operaciones; Metropolitana, Norte, Sur, Montaña y Frontera, “Táchira tiene 5 en la escala de alto riesgo sísmico que se calcula del 0 al 7”.

Luis Vargas, Coordinador del Servicio Meteorológico destacó que el CAISE siempre estará activo ante los cambios climáticos y esperan que la caída pluviométrica este año supere registros históricos.

Además señaló, que el Táchira a través de Protección Civil posee un número importante de estaciones meteorológicas en varios municipios, con el fin de trabajar juntos en la información, la coordinación y la prevención de lo que esté por venir.

“Debemos tomar consciencia para poder reducir el impacto de los fenómenos climáticos”, alertó Vielma Mora. 

Para finalizar refirieron que la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencia @caisetachira lo conforman entes nacionales y regionales, preparados para atender a la población del Táchira. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris

Programa del gobernador (111)

falicitacionafuncionarios2

Funcionarios que participaron en la Misión Humanitaria.
Funcionarios que participaron en la Misión Humanitaria.

ayudaafuncionario1
Programa del gobernador (73)
falicitacionafuncionarios3 Programa del gobernador (102)